Información sobre vivienda y economía

Las iglesias más raras del mundo están en la India

Iglesia Santa Teresa con forma de barco
Eravu, Kerala / Stefanie Zoche and Sabine Haubitz
Autor: Redacción

En su serie, titulada Epifanía Postcolonial, el estudio de arte 'Haubitz + Zoche' ha fotografiado las peculiares iglesias que se encuentran en la región de Kerala, en el sur de la India.

Una extensión del trabajo de 2014 en el que el estudio capturó cines igualmente peculiares, la serie muestra el extraño, pero fascinante estilo arquitectónico local generado por influencias occidentales y socialistas.

Muchas de estas estructuras religiosas se construyeron después de la independencia del país en 1947, y fueron influenciadas en gran parte por el arquitecto suizo-francés Le Corbusier. Conocidos por sus colores brillantes y decoración llamativa, estos lugares de culto a menudo cuentan con esculturas de biblias y globos, imágenes de estrellas brillantes y estatuas de velas gigantes.

"El estilo arquitectónico es un testimonio del deseo de una nación que había sido colonizada durante mucho tiempo por el Imperio británico de sacudirse el yugo y crear un lenguaje arquitectónico único propio", dijeron Sabine Haubitz y Stefanie Zoche, que viajaron en el sur de la India durante ocho semanas para hacer la serie.