Información sobre vivienda y economía

Las 10 ciudades más caras del mundo para vivir

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

Hacer cosas cotidianas como ir a la compra, cortarte el pelo o comer fuera de casa te puede salir caro, muy caro si ten encuentras en ciudades como Ginebra, Zúrich, Oslo o Copenhague. Según el Informe anual de precios y coste de vida de Grupo UBS, estas son las ciudades más caras del planeta.

El estudio realizado por UBS analiza los precios globales de las ciudades, el nivel de ingresos de sus ciudadanos, su poder adquisitivo, entre otras cosas. Por ejemplo, Ginebra es la ciudad más cara para comprar alimentos. Aunque sus ciudadanos cuentan con los niveles de renta más altos de las 77 ciudades analizadas. La ciudad suiza es la sede de bancos privados o de organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, el Banco Mundial o Cruz Roja.

Por ingresos, Zúrich es la ciudad más cara en general. Según el informe, servicios básicos como la ayuda doméstica o el corte de pelo es un 20% más caro que en Ginebra. Comprarte un smartphone, una televisión o un portátil puede ser hasta un 16% más barato en la ciudad francófona que en la ciudad de habla germana.

Que dos ciudades de la pequeña Suiza copen las dos primeras plazas no es extraño dado su alto nivel de vida y riqueza. Cuenta con salarios altos, una moneda fuerte, infraestructuras y un Gobierno sólido, entre otros. Fuera de Europa, aparecen Los Angeles, Nueva York o Miami, con altos niveles de ingresos.

Una parte del informe deja claro la distinta situación de los trabajadores por ciudades. Un empleado con un nivel de ingresos medios en Zúrich necesita trabajar 38,2 horas para ganar lo suficiente para comprarse un iPhone. Por el mismo teléfono, un trabajador con un salario medio de Johannesburgo necesita 291,9 horas de trabajo para comprarlo.