Información sobre vivienda y economía

El fondo soberano de Abu Dhabi pone en venta el edificio Chrysler de Nueva York

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay
Autor: Redacción

Un edificio histórico sale a la venta. Los propietarios del histórico rascacielos Chrysler, cuyo capital pertenece casi en su totalidad al fondo soberano de Abu Dhabi, han decidido contratar a la firma CBRE para poner en el mercado el edificio de oficinas neoyorquino. Los actuales dueños del icónico bloque quieren deshacerse de su propiedad por los elevados costes de mantenimiento, así como por la competencia de otros rascacielos nuevos y con mayores comodidades.

El Chrysler es propiedad al 90% del fondo Mubadala, un grupo inversor de Abu Dhabi, desde 2008 y, en palabras de uno de sus representantes, "es un edificio icónico con un valor reputacional tremendo para el comprador adecuado".

El fondo emiratí, no obstante, no recuperará al completo la inversión que realizo hace más de diez años, cuando pagó 800 millones de dólares por el edificio. Una década más tarde, los elevados costes de mantenimiento que tiene el edificio, junto al caro alquiler de los terrenos, cercano a los 30 millones de euros, han provocado que se ponga a la venta.

El Chrysler fue diseñado por el arquitecto William Van Alen y construido entre 1928 y 1930 para ser durante un breve espacio de tiempo el edificio más alto del mundo, hasta que estuvo finalizado el Empire State en 1931.

El Edificio Chrysler cuenta con 77 plantas, 32 ascensores y una altura toral de 319 metros. Aunque actualmente 'solo' puede presumir de ser el octavo edificio más alto de Estados Unidos, sigue teniendo el honor de ser la construcción de ladrillos más alta del mundo.