Información sobre vivienda y economía

Las calles más lujosas para vivir en Londres, imposibles para el común de los mortales

Autor: Redacción

El precio de la vivienda en Londres puede que se haya resentido con la incertidumbre del Brexit, pero el mercado de alto ‘standing’ sigue al alza. Una vivienda en Grafton Street, en el barrio de Westminster, cuesta de media unos 78,9 millones de euros. Las calles más caras de Londres no bajan de los 13 millones de libras, casi 16 millones de euros.

La capital del Reino Unido, más allá de la incertidumbre que está generando el Brexit en los mercados y la vida de los británicos, sigue siendo un foco de riqueza y atracción de multimillonarios. Una situación que, por supuesto, afecta al inmobiliario, y a los inmuebles de lujo.

Según un estudio de MoneySuperMarket sobre las 10 calles más caras de Londres, la vivienda no baja de los 13 millones de libras, es decir, unos casi unos 16 millones de euros. De hecho, en Grafton Street, en la ciudad de Westminster, las casas tienen un valor medio de 69,1 millones de libras, unos 78,9 millones de euros.

Por comparar, el precio medio de la vivienda en Reino Unido es de 224.000 libras, unos 255.570 euros, al cambio actual.

Tras Grafton Street se encuentra The Boltons en Kensington & Chelsea, donde las casas cuestan algo más de la mitad que la primera (43 millones de euros). Completa el podio de las calles más caras de Londres, Grosvenor Crescent, también en Westminster, donde las casas cuestan de media 32,9 millones de euros.

Pese a que estos números pueden marear, el precio de la vivienda ha caído en el último año. Solo por poner un ejemplo, el barrio de la ‘jet set’ en Kensington & Chelsea ha caído en el último año un 21,2% interanual.

Fuera de Londres, las calles más caras se encuentran en las regiones del sur de Inglaterra, sobre todo en el condado de Surrey