Información sobre vivienda y economía

La construcción en Reino Unido es uno de los sectores que más empleo pierde con el Brexit

Autor: Redacción

La incertidumbre generada por la forma en las que se están produciendo las negociaciones del Brexit, y la cercanía a la fecha límite del 29 de marzo, está produciendo una pérdida de empleo en Gran Bretaña que se acerca a los 215.000 trabajadores, según varios expertos.

La caótica situación en la que se encuentra la forma en la que Reino Unido va a salir de la Unión Europea (UE) solo está generando incertidumbre entre las empresas e inversiones de Gran Bretaña, algo que está siendo perjudicial para la creación de empleo en la isla.

Mientras se ultima si habrá un Brexit blando o un Brexit duro a partir del 29 de marzo, fecha oficial de la salida del Reino Unido de la comunidad europea, ya se han perdido casi 215.000 empleos, que supone una pérdida de salarios que superan los 6.000 millones de libras, unos 7.100 millones de euros al cambio actual, según el portal crítico Brexit Job Losses, a partir de los datos de las propias empresas.

El análisis afirma que los sectores del automóvil (47.297), transporte (30.394), alimentación (28.315), finanzas (15.152) y construcción (12.944) han sido los principales perjudicados por la decisión del Gobierno británico y la posterior negociación con el resto de los países comunitarios.

La desaceleración de la actividad economía e industria en Gran Bretaña, la devaluación de la libra esterlina o la decisión de muchas empresas se abandonar tierras británicas o reducir su peso en Inglaterra han producido esta caída del empleo. De hecho, Londres ha perdido más de 19.000 empleos.

Empresas como Jaguar Land Rover (automoción) o House of Fraser (retail) han perdido más de 20.000 y 12.500 empleos, respectivamente. En cuanto a la construcción, la decisión del gigante japonés Hitachi de cancelar la edificación de una nueva planta nuclear en Anglesey (Gales) ha supuesto la pérdida de unos 8.500 empleos directos.