Información sobre vivienda y economía

El edificio más alto de Europa Occidental estará en un pequeño pueblo danés

El edificio se levantará sobre Brande, una pequeña ciudad de 7.000 habitantes en Jutlandia, Dinamarca / Dorte Mandrup
El edificio se levantará sobre Brande, una pequeña ciudad de 7.000 habitantes en Jutlandia, Dinamarca / Dorte Mandrup
Autor: Redacción

Europa contará con un nuevo titán de hierro. Pero este no se encontrará en una gran ciudad, como suele suceder con el resto de rascacielos, el edificio se levantará sobre Brande, una pequeña ciudad de 7.000 habitantes en Jutlandia, Dinamarca.

Bestseller Tower, de 320 metros de altura, diseñada por el estudio de arquitectura Dorte Mandrup, no solo será el edificio más alto de Dinamarca, sino el más alto de Europa occidental y el tercero de todo el continente, superando a Shard, Londres, por 10,4 metros. "Será un punto de referencia que colocará a Brande en el mapa", expone Anders Krogh Vogdrup, el jefe constructor de Bestseller.

Fundada en la Brande en 1975, la marca Bestseller se ha expandido por todo el mundo. Su propietario, Anders Holch Povlsen, es el hombre más rico de Dinamarca. Quizás no te suene el nombre, pero es el propietario de Jack and Jones y Vero Moda.

"Estamos muy felices de tener nuestra casa en Brande, y sentimos que somos parte natural de la comunidad local", dijo Krogh Vogdrup cuando anunció la construcción de la torre. "La idea es devolver algo a la ciudad que vio nacer nuestra marca hace 30 años”, concluye.