Información sobre vivienda y economía

Amancio Ortega amplía su presencia inmobiliaria en EEUU y compra un hotel en Chicago

Eurostars Magnificent Mile, nueva compra de Amancio Ortega
Eurostars
Autor: Redacción

El brazo inmobiliario del magnate español Amancio Ortega, Pontegadea, se ha hecho con un nuevo inmueble en el mercado estadounidense. Ha adquirido un hotel de cuatro estrellas en la ciudad de Chicago por 72,5 millones de dólares, unos 64,8 millones de euros al cambio actual. Tiene a la cadena española Eurostars como inquilino.

Amancio Ortega, propietario de la cadena Inditex, que reúne a tiendas de moda de las marcas Zara, Bershka, Stradivarius y Pull&Bear, también mira hacia el inmobiliario. Su compañía, Pontegadea, amplía el número de activos en EEUU con la adquisición de un nuevo inmueble en Chicago, la tercera más grande del país.

En esta ocasión es un hotel de cuatro estrellas bajo la bandera de la cadena española Eurostars, con el nombre Eurostars Magnificent Mile. Pontegadea ha adquirido este inmueble por 72,5 millones de dólares, unos 64,8 millones de euros al cambio actual.

Según fuentes locales, los promotores que levantaron el edificio en 2008 se gastaron 60 millones de dólares (53,6 millones de euros). Pontegadea ya cuenta con otros tres edificios en la ciudad del centro de EEUU, con edificios emblemáticos como el Teatro Esquire o un edificio comercial en la avenida Michigan, con Tiffany o Ralph Lauren entre sus entre sus inquilinos.

Ortega se sigue moviendo en EEUU tras comprar la sede de Amazon en Seattle o un edificios de oficinas en Washington D.C.