Información sobre vivienda y economía

Acciona compra suelo público en Lisboa al Estado portugués por 38 millones

Suelo adquirido por Acciona en Lisboa / Google Earth
Suelo adquirido por Acciona en Lisboa / Google Earth
Autor: Redacción

La empresa de la familia Entrecanales se llevó por 38 millones de euros la puja por unos terrenos públicos ubicado en Olivais, una zona cercana al Parque de las Naciones y al aeropuerto de Lisboa. Acciona Real Estate levantará viviendas, oficinas, comercios y otros equipamientos en sus más de 42.000 m2

La constructora española mantiene la mirada puesta en el mercado portugués, y acaba de realizar su mayor operación en el país vecino. Tras la adquisición de unos terrenos para levantar viviendas en el barrio de Graça, Acciona Inmobiliaria ha ganado la puja lanzada por Estamo, la inmobiliaria del Estado portugués, por unos terrenos de más de 42.000 m2 de espacio en la zona de Olivais, entre el aeropuerto de Lisboa y el parque de las Naciones, por los que ha pagado 38 millones de euros.

Acciona ha ido de la mano del Clever Red, propiedad del empresario Carlos Cercadillo. El terreno adquirido, que ahora es un descampado junto a la urbanización Portela y el Laboratorio Militar de Químicos y Farmacéuticos tuvo un uso militar. El plan de la compañía española pasa por construir el nuevo complejo inmobiliario que incluye viviendas, oficinas, comercios, un hotel y otros equipamientos.

El proyecto inicial contempla una torre de 30 plantas

El proyecto originalmente diseñado para este lote en la Avenida Dr. Alfredo Bensaúde parece que sufrirá modificaciones. Ya en noviembre del año pasado, la inmobiliaria pública Estamo presentó al Ayuntamiento de Lisboa (CML) una solicitud de información previa (PIP), con una capacidad para levantar 71.000 m2, aparte de las zonas verdes con las que debe contar.

El plan residencial cuenta con tres edificios, uno de cinco pisos y otro con dos plantas, pero el más controvertido contará con 30 planta, para un total de 135 metros de altura. Pero todo hace pensar que el proyecto va a ser revisado para evitar que sea inviable.