Información sobre vivienda y economía

El alquiler medio de una vivienda en EEUU sube un 2,3% hasta los 1.600 dólares (1.430 euros)

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

El precio de los alquileres en EEUU aumentó un 2,3% interanual en 2019, para dejar una renta media de 1.600 dólares, unos 1.430 euros al cambio actual, según los datos del portal inmobiliario Zillow. Nueva York, Los Ángeles y San Francisco son las ciudades donde el gasto en arrendamiento es mayor en la mayor economía mundial.

Las rentas del alquiler de viviendas en EEUU registran su séptimo año consecutivo de incrementos, después de aumentar un 2,3% en 2019. Aún así, es una subida relativamente moderada frene al 6,5% registrado en 2015, con los datos de Zillow

El precio medio del alquiler se situó en 1.600 dólares, unos 1.430 euros al cambio actual, con las áreas metropolitanas de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, donde se pagan las rentas más caras.

“La cantidad total de renta pagada ha aumentado cada año en esta década, pero esta tendencia no quiere decir que no pueda cambiar. De hecho, se espera que la apreciación de los precios del alquiler disminuya el próximo año”, según Joshua Clark, economista de Zillow.

En términos absolutos, los estadounidenses han pagado cerca 512 billones de dólares, unos 457.000 millones de euros al cambio actual, en renta de alquiler este año, lo que supone cerca del doble que lo que se llegaba a pagar en 2009.