Información sobre vivienda y economía

Precios alquiler

Información sobre los precios de alquiler de inmuebles y viviendas en las principales ciudades de España, como Madrid y Barcelona. Descubre los datos de los últimos informes e estadísticas de precios de alquiler.

Qué hará el alquiler en 2022: previsiones de los expertos

Aunque en agosto se ha experimentado una subida en el precio de los alquileres, si bien bastante incipiente, en general, hay una tendencia a la baja durante casi un año. ¿Qué pasará en 2022? Los expertos aseguran que el alquiler se estabilizará e incluso volverá a subir, en especial en las grandes ciudades. En cuanto a operaciones, los expertos aseguran que, aunque el avance en la vacunación y la recuperación económica han provocado un mayor aumento de transacciones en el alquiler, todavía quedan unos meses para ver cifras prepandemia.

Una noticia de:

El precio del alquiler en España cae un 8,1% durante el último año

El precio del alquiler de viviendas en España se redujo un 8,1% durante los últimos 12 meses, según el informe publicado por idealista. A cierre de septiembre, arrendar una casa ha tenido un coste medio de 10,5 euros/m2/mes. Grandes ciudades como Madrid (-7,7%), Barcelona (-7,3%), Málaga (-4,7%) o Palma (-4,1%) han liderado las caídas en las capitales, pero donde se aprecian ligeros incrementos frente a junio.

Una noticia de:
Gtres

Los pisos en los edificios de lujo de Manhattan son los únicos donde suben los alquileres

Los apartamentos en alquiler con las mejores comodidades, enfocados a las rentas más altas de Nueva York, están siendo los únicos que mantienen un alza de los precios en el distrito de Manhattan. En agosto, este tipo de alquileres aumentó un 8,1% interanual, según el informe de Miller Samuel & Douglas Elliman, para dejar un precio medio de 4.160 dólares al mes (3.520 euros al cambio actual). Mientras los precios de los arrendamientos en pisos más asequibles siguen cayendo un mes más, hasta un 12% interanual el pasado mes, para quedarse en 2.595 euros de media (2.196 euros).

Una noticia de:
Freepik

Madrid y Barcelona encabezan la caída del precio del alquiler en julio, pero siguen siendo las más caras

Julio se ha cerrado con una caída del precio del alquiler del 5,7% interanual en España hasta establecerse en 10,7 euros/m2/mes de media, según el informe de idealista. Madrid (-10,9%) y Barcelona (10%) han experimentado las caídas más pronunciadas entre las capitales de provincia durante el pasado mes, pero se mantienen como las ciudades con las rentas más altas con 14,6 y 14,5 euros/m2/mes, respectivamente, junto a San Sebastián.

Una noticia de:

Los contratos de alquiler duran menos por la caída de los precios

La bajada de las rentas del alquiler está provocando que los contratos se rompan antes de tiempo y que no se alcance la duración que contempla la ley. Y es que, según explica José Ramón Zurdo, abogado especializado en arrendamientos y director general de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA), los inquilinos están resolviendo los contratos de forma anticipada porque se quieren mudar a viviendas más baratas y más acordes con las nuevas necesidades habitacionales que han surgido tras la pandemia sanitaria.

Una noticia de:
Freepik

El precio del alquiler modera la caída al bajar un 5,6% interanual en junio

El precio del alquiler de viviendas se redujo en junio un 5,6% interanual, según el último informe publicado por idealista. A cierre de este mes, arrendar una casa en nuestro país tenía un coste de 10,7 euros/m2 al mes. Esta caída ha sido más marcada en los grandes mercados del alquiler, encabezados por el descenso de Barcelona (-13,2% interanual), seguido por Madrid (-12,4%), Palma (-8,5%), Málaga (-8,1%), Sevilla (-7,6%) y Valencia (-6,3%).

Una noticia de:

Instituto de Valoraciones: la obra nueva seguirá al alza y el precio del alquiler caerá más a corto plazo

La tasadora prevé que en los próximos meses se mantengan dos de los principales cambios que ha provocado la crisis del covid-19 en el mercado de la vivienda: un creciente interés de los compradores por los inmuebles de nueva construcción y la bajada de las rentas del alquiler. También espera una recuperación gradual de los visados y recuerda que las ventas de viviendas siguen mostrando una tendencia incierta.

Una noticia de:
Gtres

La oferta de pisos en alquiler se dispara en los grandes mercados por el efecto covid

El stock de pisos anunciados en alquiler en las grandes ciudades de España se ha duplicado tras el estallido de la pandemia del coronavirus. Si Madrid y Barcelona son los referentes del mercado, Sevilla, Málaga, Murcia, Bilbao o Palma también han disparado su oferta ahora que se cumple un año del golpe de covid-19 en nuestras vidas, según los datos de idealista. Las rentas han bajado de media un 2% interanual a cierre de febrero, pero la caída ha sido más pronunciada en estos grandes mercados, salvo en Murcia (4,6%) y Zaragoza (0,2%).

Una noticia de:

Los expertos prevén más caídas del precio del alquiler en 2021

La llegada del coronavirus trajo consigo un freno en la escalada de precios en el mercado del arrendamiento, así como un fuerte aumento de la oferta de pisos en alquiler. Las rentas están cayendo de forma generalizada en España, aunque principalmente en las grandes ciudades. De cara a este año, se esperan más descensos al menos en la primera mitad del año, aunque los expertos aseguran que su recuperación será más rápida que la del mercado de compraventa e insisten en que la demanda seguirá siendo muy elevada por los cambios de hábitos de los jóvenes y las dificultades de muchos hogares para acceder a una hipoteca.

Una noticia de:
Unplash

El alquiler cae un 1,2% en febrero y sigue el desplome de las rentas en las principales capitales

La caída de los precios del alquiler continúa en febrero con un descenso del 1,2% hasta alcanzar los 10,8 euros/m2 al mes de media nacional. Según el último informe de precios publicado por idealista [empresa editora de este boletín], las rentas han bajado un 2% interanual, con especial hincapié en las principales capitales como Barcelona (-13,6%) y Madrid (-10,1%).

Una noticia de: