Información sobre vivienda y economía

Precios alquiler

Información sobre los precios de alquiler de inmuebles y viviendas en las principales ciudades de España, como Madrid y Barcelona. Descubre los datos de los últimos informes e estadísticas de precios de alquiler.

Los contratos de alquiler duran menos por la caída de los precios

La bajada de las rentas del alquiler está provocando que los contratos se rompan antes de tiempo y que no se alcance la duración que contempla la ley. Y es que, según explica José Ramón Zurdo, abogado especializado en arrendamientos y director general de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA), los inquilinos están resolviendo los contratos de forma anticipada porque se quieren mudar a viviendas más baratas y más acordes con las nuevas necesidades habitacionales que han surgido tras la pandemia sanitaria.

Una noticia de:
Freepik

El precio del alquiler modera la caída al bajar un 5,6% interanual en junio

El precio del alquiler de viviendas se redujo en junio un 5,6% interanual, según el último informe publicado por idealista. A cierre de este mes, arrendar una casa en nuestro país tenía un coste de 10,7 euros/m2 al mes. Esta caída ha sido más marcada en los grandes mercados del alquiler, encabezados por el descenso de Barcelona (-13,2% interanual), seguido por Madrid (-12,4%), Palma (-8,5%), Málaga (-8,1%), Sevilla (-7,6%) y Valencia (-6,3%).

Una noticia de:

Instituto de Valoraciones: la obra nueva seguirá al alza y el precio del alquiler caerá más a corto plazo

La tasadora prevé que en los próximos meses se mantengan dos de los principales cambios que ha provocado la crisis del covid-19 en el mercado de la vivienda: un creciente interés de los compradores por los inmuebles de nueva construcción y la bajada de las rentas del alquiler. También espera una recuperación gradual de los visados y recuerda que las ventas de viviendas siguen mostrando una tendencia incierta.

Una noticia de:
Gtres

La oferta de pisos en alquiler se dispara en los grandes mercados por el efecto covid

El stock de pisos anunciados en alquiler en las grandes ciudades de España se ha duplicado tras el estallido de la pandemia del coronavirus. Si Madrid y Barcelona son los referentes del mercado, Sevilla, Málaga, Murcia, Bilbao o Palma también han disparado su oferta ahora que se cumple un año del golpe de covid-19 en nuestras vidas, según los datos de idealista. Las rentas han bajado de media un 2% interanual a cierre de febrero, pero la caída ha sido más pronunciada en estos grandes mercados, salvo en Murcia (4,6%) y Zaragoza (0,2%).

Una noticia de:

Los expertos prevén más caídas del precio del alquiler en 2021

La llegada del coronavirus trajo consigo un freno en la escalada de precios en el mercado del arrendamiento, así como un fuerte aumento de la oferta de pisos en alquiler. Las rentas están cayendo de forma generalizada en España, aunque principalmente en las grandes ciudades. De cara a este año, se esperan más descensos al menos en la primera mitad del año, aunque los expertos aseguran que su recuperación será más rápida que la del mercado de compraventa e insisten en que la demanda seguirá siendo muy elevada por los cambios de hábitos de los jóvenes y las dificultades de muchos hogares para acceder a una hipoteca.

Una noticia de:
Unplash

El alquiler cae un 1,2% en febrero y sigue el desplome de las rentas en las principales capitales

La caída de los precios del alquiler continúa en febrero con un descenso del 1,2% hasta alcanzar los 10,8 euros/m2 al mes de media nacional. Según el último informe de precios publicado por idealista [empresa editora de este boletín], las rentas han bajado un 2% interanual, con especial hincapié en las principales capitales como Barcelona (-13,6%) y Madrid (-10,1%).

Una noticia de:

El alquiler cae un 0,9% en enero mientras continúa su desplome en Madrid y Barcelona

El precio del alquiler en España ha comenzado 2021 con una bajada media de las rentas del 0,9%, hasta los 11 euros/m2 al mes, que se reduce a un -0,1% frente a enero del año pasado, según el informe de idealista [empresa editora de este boletín]. Los alquileres de Barcelona (-2%) y Madrid (-1,3%) vuelven a caer por octavo mes consecutivo, y desde los máximos de mayo pasado han cedido un 16,8% y un 11,9%, respectivamente.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en alquiler vuelve a caer y cede un 1,3% en noviembre

El mes de noviembre se ha cerrado con una bajada del precio del alquiler en España del 1,3% hasta alcanzar los 11,2 euros/m2, lo que además supone un descenso del 2,3% trimestral, según el último informe de precios publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. En términos interanuales, sin embargo, el precio ha subido un 3,6%. Desde mayo, cuando las rentas tocaron máximos, el precio ha caído en Barcelona un 13,2%, y en Madrid un 8,3%.

Una noticia de:

Calviño, sobre el control de los alquileres: “Los problemas no se resuelven con una varita mágica”

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha asegurado en una entrevista que la evolución del mercado inmobiliario y los precios de la vivienda, tanto de venta como de alquiler, es una cuestión compleja y que los problemas que viene arrastrando España en materia residencial no se puede resolver con una sola medida ni con una varita mágica como por ejemplo controlar los precios del alquiler, medida que defiende Podemos. En su opinión, son muchas las medidas que se deben tomar.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en alquiler baja un 1,4% en octubre

El precio del alquiler en España ha cerrado el mes de octubre con una bajada del 1,4% hasta alcanzar los 11,3 euros/m2 de media, según el último informe de alquiler de idealista. En términos interanuales, las rentas siguen al alza un 5,2%. Los arrendamientos siguen cayendo un mes más en los grandes mercados de Barcelona (-1,8%) y Madrid (-1,5%), y desde mayo acumulan descensos de un 10,7% y un 6,3%, respectivamente.

Una noticia de: