Información sobre vivienda y economía

Precios alquiler

Últimas noticias sobre "Precios alquiler" publicadas en idealista.com/news

La euforia del alquiler se enfría: el precio baja un 1,3% en el tercer trimestre

El precio de la vivienda en alquiler se ha reducido un 1,3% durante el tercer trimestre de 2018, dejando el precio por metro cuadrado en 10,6 euros mensuales, según el informe de idealista. En tasa interanual la subida alcanza el 12,6%. En Barcelona, punta de lanza del alquiler en España, los precios ya bajan un 5,5% interanual. En Madrid los precios suben un 7,4% interanual, muy lejos de las subidas de dos dígitos que experimentaban en trimestres anteriores.

Una noticia de:

Fernando Encinar: “Lejos de una nueva burbuja, el precio del alquiler tiene un tope que no puede superar”

Diez años han bastado para que el alquiler haya llegado para quedarse y para que el mantra de “alquilar es tirar el dinero” se haya enterrado. Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista [empresa editora de este boletín], descarta una burbuja en el alquiler, pese al fuerte incremento de precios en el último año. En su opinión, “los precios tienen un techo que no pueden superar y aquellos propietarios que superan ese límite no tienen más remedio que rebajar sus expectativas para poder encontrar inquilino”. Es la ley de oferta y demanda.

Una noticia de:

Los caseros, ante su gran pregunta: ¿subir el alquiler o conservar a un buen inquilino?

Uno de los gremios que quiere beneficiarse de la recuperación económica es el de los caseros: ahora es el momento de subir los alquileres, después de unos años de rebajas. Pero ¿compensa perder a ese inquilino formal? Hay casos en los que compensa asumir el riesgo, sobre todo si la renta actual es muy baja, pero casi siempre es mejor consensuar el incremento de la renta con el inquilino para no perder a una persona que ha cumplido y no ha sido problemática.

Una noticia de:

Requiem por un alquiler barato: solo uno de cada cuatro pisos en capitales cuesta menos de 500 euros

El progresivo incremento de los precios del alquiler desde mínimos ha provocado que solo el 27,1% de las viviendas anunciadas en idealista mostraba un precio inferior a 500 euros. La mayoría del mercado se mueve entre los 500 y 1.000 euros, que es la horquilla en la que se encuentran el 44,5% de las ofertas, mientras que los alquileres más caros, los que están por encima de 1.500 euros mensuales, casi se han triplicado desde 2013 y ya suponen el 15,2% de la oferta.

Una noticia de:

El ‘subibaja’ de los alquileres: se encarecen en los grandes mercados y caen en el resto

El precio de la vivienda en alquiler se ha reducido un 3% durante el tercer trimestre de 2016, dejando el precio por metro cuadrado en 7,6 euros mensuales, según el último informe de precios de idealista. Entre los meses de julio y septiembre las rentas cayeron en hasta 18 capitales de provincia y los únicos incrementos significativos se registraron en grandes ciudades como Barcelona (7,7%), Valencia (6,3%), San Sebastián (6%) o Madrid (5,3%).

Una noticia de: