Información sobre vivienda y economía

Los tres destinos españoles que The New York Times recomienda a sus lectores

Asturias, Menorca y el Valle de Arán, entre los 52 lugares elegidos para visitar en 2020

Wikimedia commons
Wikimedia commons
Autor: Redacción

Asturias, Menorca y el Valle de Arán han entrado en la prestigiosa lista que el New York Times elabora cada año con los ‘52 lugares a visitar’ en 2020. Entre los destinos de EEUU como Washington o el Paso de Robles (California), y los internacionales como París, Transilvania o el Parque de Rurrenabaque (Bolivia) están estos tres viajes de ensueño.

The New York Times presenta los 52 destinos a visitar este 2020 entre lugares de interés cultural, zonas de costa y playas paradisiacas y escapadas a la naturaleza. Entre los 10 primeros destinos se encuentran la capital estadounidense Washington D.C., junto a otras grandes ciudades como Tokio o Salzburgo. Además de lugares para la escapada como el Paso de Robles (California) o Sicilia (Italia), lugares paradisiacos como las Islas Vírgenes Británicas o para descubrir la grandeza de la naturaleza como Groenlandia, la región de Kimberley (Australia) o Parque de Rurrenabaque (Bolivia). Entre ellos se han ‘colado’ tres destinos muy diversos como Asturias, Menorca y el Valle de Arán.

Gtres
Gtres
De las tierras asturianas describe que es el refugio perfecto para aquellos que quieren evitar a las masas de la costa mediterránea. Su reputación de zona lluviosa ha desviado la atención masiva de los extranjeros.

El diario americano destaca la llegada del AVE para 2021 como forma de aumentar las visitas y el turismo a la zona desde Madrid y otras partes de España. Del Principado destaca su hospitalidad y variedad de actividades, desde rutas de senderismo y ciclismo por las montañas de los Picos de Europa, a disfrutar del surf en sus playas. También se puede hacer desde ecoturismo a conocer la cocina de alta gama en sus restaurantes Michelin. “. La única queja que tienen los visitantes es que comieron demasiado”, destaca el medio.

Gtres
Gtres
De Menorca destaca sus paisajes salvajes y playas vírgenes en una isla patrimonio Mundial de la UNESCO. Pero no se queda solo con su carácter turístico. “Menorca se está preparando para atraer a una multitud artística en 2020” de la mano de la galería contemporánea Hauser & Wirth.

La compañía tiene previsto abrir un centro con jardines diseñados por el aclamado artista paisajista Piet Oudolf en la isla del Rey, un islote escondido en el puerto de Mahón, en un antiguo hospital naval del siglo XVIII.

Para poder visitar la isla, el medio estadounidense se aleja de los hoteles clásicos y recomienda varios alojamientos boutique para conocer la isla poco a poco.

Gtres
Gtres
Finalmente, del Valle de Arán destaca su carácter aventurero en plenos Pirineos. “Debido a su aislamiento durante siglos conserva sus pueblos medievales, el idioma aranés y la naturaleza virgen, que sirve de telón de fondo para una emergente escena de aventuras al aire libre”, destaca.

Con la estación de Baqueira-Beret como gran ejemplo de deportes de invierno, también destaca su actividad en verano con senderos para caminatas y ciclismo que se extienden por los Pirineos, “incluida una sección del Camino de Santiago y una nueva ciclovía en el río Garona”.