Información sobre vivienda y economía

El precio del alquiler en Hong Kong baja a mínimos de dos años

Autor: Redacción

El precio del alquiler de los pisos en Hong Kong se ha reducido a mínimos de casi dos años, debido a un éxodo de personas que están abandonando la ciudad., según datos de la agencia inmobiliaria Spacious. Además, otros dos factores que están reduciendo la demanda son las protestas antigubernamentales de mediados del año pasado y la propagación del coronavirus.

En algunos casos, los propietarios están dispuestos a ofrecer descuentos a los inquilinos de hasta un 12% con respecto a los niveles actuales.

El brote de coronavirus también está afectando al sentimiento del mercado. A pesar de que los precios de las viviendas en venta subieron un 1% entre el 19 de enero y el 9 de febrero, según los últimos datos de Centaline, los medios locales han estado informando sobre algunas transacciones donde los propietarios de viviendas han vendido con pérdidas.

Un apartamento en Yuen Long en los Nuevos Territorios se vendió por un 13% (154.460 dólares) menos que el precio original. Otros propietarios de viviendas que no están interesados ​​en reducir sus precios de venta están intentando alquilar sus propiedades, aumentar la oferta y también la presión sobre los alquileres, ha señalado Matthew Hung, subdirector regional de ventas de Centaline Property Agency Ltd a Bloomberg.

"Algunos vendedores no quieren dejar sus propiedades a un precio barato", ha dicho Hung. "Esperan que la enfermedad termine pronto y, por lo tanto, prefieren alquilar los apartamentos mientras tanto". Hung estima que la oferta de viviendas en alquiler en el área norteña de Nuevos Territorios que cubre ha aumentado alrededor del 10% desde el mes pasado.