Información sobre vivienda y economía

Los rascacielos que dominan el mundo

Autor: Redacción

Entre 1931 y 1972, el Empire State Building de Nueva York, con sus 443 metros tuvo el mundo a sus pies, siendo más de 40 años el edificio más alto del planeta. Pero en la actualidad, con la locura por coronar las alturas en Asia, no está ni entre los 40 primeros de lista. El Burj Califa de Dubái, con sus 827 metros, es el gran exponente de lo que es capaz de construir el ser humano.

Cada año se construyen cientos de rascacielos por el mundo. La locura se ha desatado en Asia y Oriente Medio, donde cada año se diseñan nuevos edificios de gran altura para marcar un icono en alguna de sus nuevas ciudades.

Ocho de los 15 edificios más altos del planeta se encuentran en China, no hay ninguno europeo y solo aparecen uno estadounidense, el One World Trade Center en la ciudad de Nueva York, que se alcanza los 541 metros de altura.

Según el portal Skyscraper Center, formado por el Consejo de Rascacielos y Hábitat Urbano, cuenta con una amplia base de datos. El reinado del Burj Califa ya peligra con la construcción de la Torre Jeddah, en Yeda (Arabia Saudí). El proyecto del edificio contempla los 1.000 metros de altura, un kilómetro, con 167 plantas de altura. Se lleva levantando desde 2013, aunque ha pasado por distintas fases de construcción.

El otro edificio actualmente en construcción que rebasa los 500 metros de altura es Merdeka PNB118 de Kuala Lumpur en Malasia. Se espera que sus 644 metros y 118 plantas estén listas en 2021.