Abanca, el banco español con capital venezolano, quiere consolidar su posición en el sector vinícola en Portugal.
Comentarios: 0
Abanca compra la histórica finca Quinta da Boavista para reforzar su inversión vitivinícola en Portugal
Lima & Smith

En plena crisis generada por el covid-19, Abanca ha comprado la finca Quinta da Boavista por un importe no revelado, a través de su filial Sogevinus, uno de los mayores grupos del sector vitivinícola de Portugal y que es propietario de las fincas S. Luiz, Arnozelo y Bairro, y de marcas como Cálem, Kopke, Barros y Burmester.

La compra de la propiedad en el Duero incluye la adquisición de las marcas Quinta da Boavista y Boa-Vista y se ha firmado con la empresa Lima Smith, propietaria de Quinta da Boavista desde 2013, además de otra bodega en la región del Duero, Quinta da Covela, en Baião.

Situada en la orilla derecha del río Duero por su paso por Portugal, en el centro de la región de Cima-Corgo, la Quinta da Boavista es uno de los viñedos más antiguos de las orillas del Duero y tiene 80 hectáreas, de las cuales 36 son viñedos. De estas tierras han surgido vinos reconocidos internacionalmente, como la Quinta da Boavista Vinha do Oratório o la Quinta da Boavista Vinha do Ujo.

Sogevinus se dedica a la producción y comercialización de vinos de Oporto y de vinos Douro DOC, presentándose como "líder en la categoría de vinos de Oporto en Portugal". Presente en 60 países, la empresa dice que produce un promedio anual de más de 8,8 millones de botellas y también posee "un total de 360 hectáreas de viñedos en la Región Demarcada del Douro". 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta