Información sobre vivienda y economía

Los británicos seguirán viniendo a España: quieren comprar una vivienda después del verano

Vivienda en Mijas (Málaga)
Vivienda en Mijas (Málaga)
Autor: Redacción

El portal Property Guides ha elaborado recientemente una encuesta sobre el creciente deseo de los británicos por comprar vivienda en la “soleada” España. En concreto, la compañía ha encuestado a 2.800 participantes para saber por qué España es un destino tan apetecible y si los últimos acontecimientos, como el Brexit o el covid-19, han afectado a sus deseo por adquirir una propiedad en el extranjero.

La encuesta ha revelado que el 60% de los participantes quiere comprar una vivienda en nuestro país después del verano. En España el 73% busca un estilo de vida más saludable principalmente. El 64% ve en España un lugar para tener una jubilación feliz y el 49% busca nuevas aventuras vitales.

Además, el 61% de los encuestados saben que pueden obtener el permiso de residencia y contar con la asistencia sanitaria española si compran una propiedad en nuestro país antes de que finalice el periodo de transición del Brexit. Igualmente, un 66% no está preocupado por el Brexit cuando piensa en comprar casa en España.

Christopher Nye, Editor de Contenido de Property Guides, señala que "nuestra encuesta del 2020, realizada en el momento más álgido del confinamiento provocado por la pandemia del covid-19, ha recogido la increíble cifra de 3.000 respuestas de potenciales compradores de propiedades que buscan casas en España."

Nye señala que pese al covid-19 y el Brexit, los británicos quieren esa casa de ensueño en el extranjero, y muchos la quieren ya. Más de uno de cada tres compradores quieren comprar para finales de este año. Más del 90% de los encuestados tiene ahorros o activos para hacer frente al pago de la compra de un inmueble.