Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: las compras online se disparan en el año del coronavirus

Eurostat
Eurostat
Autor: Redacción

Las compras online siguen creciendo en la Unión Europea. El comercio tradicional ha sufrido los estragos de la pandemia de coronavirus y se ha visto muy penalizado por las restricciones y medidas de confinamiento decretadas contra el covid-19. El cambio de hábitos y preferencias de los usuarios ha hecho que el comercio electrónico crezca 10 puntos en los últimos cinco años en toda Europa, según Eurostat.

El 89% de los ciudadanos en la UE de entre 16 y 74 años había utilizado Internet en algún momento. El 72% de ellos había comprado o solicitado bienes o servicios para uso privado. Las compras online aumentaron 4 puntos porcentuales (pp) en comparación con 2019 y hasta 10 puntos porcentuales en comparación con 2015 (62%).

Los países con un mayor porcentaje de ciudadanos que habían usado la red durante el último año son Países Bajos (91%), Dinamarca (90%), Alemania (87%), Suecia (86%) e Irlanda (81%). España se queda por debajo de la media europea en 2020, por debajo del 72%. Por otro lado, menos del 50% realizó compras online en Bulgaria (42%), Rumanía (45%) e Italia (49%).