Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: dónde invierte la Fundación Bill y Melinda Gates

Las empresas en las que participa la pareja de filántropos más famosa del mundo

Visual Capitalist
Visual Capitalist
Autor: Redacción

La pareja de filántropos más famosa del planeta, Bill y Melinda Gates, han anunciado su separación, pero seguirán trabajando juntos en la Fundación privada más grande de EEUU. Desde su lanzamiento en 2000, han donado mas de 50.000 millones de dólares, unos 41.500 millones de euros al cambio actual para paliar las deficiencias en materia de salud pública, sobre todo en países en desarrollo. Solo duarnte la pandemia del covid-19, que estalló a comienzos de 2020 en EEUU y en todo el planeta han aportado 1.750 millones de dólares, unos 1.400 millones de euros.

La cartera de activos de la Fundación tiene casi la mitad de sus participaciones en el fondo Berkshire Hathaway, el holding dirigido por Warren Buffett. Pero el resto de la cartera está dividida en otras 50 empresas. Destacan entre ellas, las empresas de entrega de paquetes UPS o FedEx, y también una participación menor en las grandes tecnológicas como Alphabet (Google), Apple o Amazon.

Pero también en empresas relacionadas con los cuidados de la salud como Shrodinger (2%). También invierte en empresas fuera de EEUU como Canadian National Railway (7%) o embotelladora latinoamericana Coca-Cola FEMSA (1%).

La fundación recibe la mayor parte de su financiación a partir de las donaciones personales de los Gates, más de 36.000 millones de dólares entre 1994 y 2018.