Información sobre vivienda y economía

Se inaugura London Sky Pool, la primera piscina acristalada y suspendida entre dos edificios

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

El nuevo complejo de viviendas en el barrio de Battersea en Londres ya es una realidad. Bautizado como Embassy Gardens Legacy Buildings son dos edificios de 10 plantas de altura donde se encuentra la joya de la corona, su Sky pool, una piscina acristalada suspendida en el aire que une ambos complejos. Una espectacular piscina de 35 metros de largo y 1,4 metros de profundidad.

Sky Pool es la primera piscina del mundo suspendida en el aire entre dos edificios. Ha sido construida en Colorado (EEUU) en acrílico autosostenible sobre un marco de acero, y presume de la distinción de ser única en su género. Un lujo solo disponible para los residentes de Embassy Gardens, este  complejo de lujo donde una propiedad cuesta alrededor de 900.000 libras, por encima del millón de euros al cambio actual.

El Sky Pool es obra de los arquitectos de Arup Associates, que también diseñaron la Ópera de Sydney, en colaboración con la firma de ingeniería Eckersley O'Callaghan. Debido a la pandemia del coronavirus se retrasó la inauguración hasta ahora que en Reino Unido se han suavizado las medidas de restricción.