Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: los países con mayor parte de la población inmunizada contra el covid-19

Statista
Statista
Autor: Redacción

La carrera hacia la vacunación de una mayoría de la población mundial alcanza velocidad de crucero en muchos países, donde Israel (59,4%) marcha en cabeza con la mayor parte de su población completamente vacunada, según Our World in Data. Los científicos estimaron inicialmente que entre el 60% y 70% de la población de un país tendría que adquirir inmunización al covid-19 para lograr la llamada inmunidad de rebaño. Sin embargo, ahora lo ha ampliado a entre el 80% y 85% para algunos casos.

Con el 47,9% de sus habitantes completamente vacunados, Bahrein ocupa el segundo lugar en la lista. En EEUU, el 41,3% de los estadounidenses se han vacunado por completo. En este caso, la vacunación completa se refiere a todas las dosis prescritas por el protocolo de vacunación con datos solo disponibles para los países que informan el desglose de sus dosis. Un porcentaje similar al que tiene Reino Unido, con el 40,8% de la población británica con las vacunas pertinentes.

Otros países más pequeños como la Islas Seychelles (67%) o San Marino (62,9%) tiene mayor porcentaje de su población con el procedimiento completo. Canadá, sin embargo, ha llegado a inocular la primera dosis al 54,1% de su población, pero solo el 7,5% ya la tiene completa.

España ya ha completado el proceso para el 21,9% de la población, mientras otro 18,8% solo cuentan aún con una primera dosis. Similar a Francia, con un 18,6% con vacunación completa, y un 22,6% a mitad de camino. Italia también maneja cifras similares, con un 21,6% tanto en la terapia completa como en los ciudadanos con la inoculación a la mitad, al igual que Portugal, con un 20,7% de la población inmunizada y un 19,6% con la primera dosis.