Comentarios: 0

En un 2020 marcado por la pandemia, las pinacotecas de todo el mundo se han visto afectadas, con un claro descenso de los visitantes debido a las restricciones de movilidad y las limitaciones de aforo. Las visitas a los 20 principales museos del mundo descendieron un 77,7% con respecto al año anterior, según se desprende del informe mundial de museos de AECOM, compañía especializada en arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad, junto con la institución sin ánimo de lucro Themed Entertainment Association (TEA).

El informe pone de manifiesto las consecuencias del confinamiento, que obligó a cerrar las puertas de los principales museos una media de 112 días. Aun así, el ranking de este año no ha variado con respecto al anterior, y el Museo del Louvre de Paris sigue siendo el más visitado del planeta.

A nivel europeo, Italia y España fueron los primeros países en imponer cierres. Además, los centros artísticos dependen en gran medida del turismo internacional. En este sentido, según revela el informe, el Museo del Vaticano fue el más afectado por la pandemia a nivel europeo y sufrió la mayor pérdida de visitantes con un descenso del 81%, pero, pese a ello se mantiene en tercera posición. Por su parte, el Reina Sofía, único museo español en el ranking mundial, mantiene su 12ª posición. Mientras que a nivel europeo ocupa la octava plaza, acompañado del Museo del Prado (13º puesto europeo)

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta