Comentarios: 0
Evergrande tendrá que demoler 39 edificios ilegales en una isla turística de Hainan
Ocean Flower Island/Evergrande

Los problemas se le acumulan al gigante inmobiliario chino Evergrande. A sus graves dificultades para hacer frente a su deuda y el pago de los bonos, se une ahora la orden de demolición de 39 edificios que forman parte de un complejo turístico en Danzhou, en la provincia de Hainan, por no contar con los permisos adecuados.  Las construcciones que tendrán que ser demolidas forman parte del gigantesco proyecto Ocean Flower Island, donde hay más de 61.000 propietarios que no se han visto afectados.

El complejo consta de cinco islas artificiales frente a la costa oeste de la isla de Hainan, cerca de la ciudad de Danzhou, y cuenta con parques temáticos, centros de convenciones y hoteles, incluido el Hilton Hainan Ocean Flower Island de 405 habitaciones. El aviso de las autoridades locales ordena la demolición de 39 edificios en construcción que abarcan 434.941 m2 llegó tras una investigación de casi dos años que ha resuelto que se violaron las leyes ambientales y la regulación sobre la petición de los permisos de construcción. La multa administrativa asciende a unos 215 millones de yuanes, unos 30 millones de euros al cambio actual.

Evergrande ha enviado una aclaración a los más de 60.000 propietarios de apartamentos en el complejo de que la demolición de los edificios no afecta a sus compras realizadas. El gigante inmobiliario lleva invertidos más de 13.000 millones de dólares, unos 11.500 millones de euros al cambio actual, en los últimos seis años.

Además, la compañía ha afirmado que busca aplazar la demolición, mientras trata de reestructura su deuda, mientras trata de reembolsar más de 300.000 millones de dólares en pasivos, incluidos casi 20.000 millones de bonos offshore. Además, hace poco se ha conocido que se muda de sede para tratar de paliar los gastos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta