Yang Huiyan es la mujer más rica de China, con una riqueza estimada en 12.100 millones de dólares (11.361 millones de euros) gracias al sector de la construcción, según Bloomberg. Yang acaba de cerrar la venta del 7% de la empresa de servicios inmobiliarios Country Garden Services Holdings por 649 millones de dólares (610 millones de euros), del que mantiene el 36,1% de la participación. El principal negocio de la empresaria es la promoción y construcción de viviendas, la segunda más grande de China por ventas.
El conglomerado Country Garden escindió esta unidad de administración de bienes en 2018, y dejó de ser una filial del gigante de la construcción. Sin embargo, siguieron vinculadas mediante la participación de Yang, mayoritaria en la empresa del 43,1%, y además es copresidenta e hija del fundador de la compañía, Yang Guoqiang.
Ahora, ha llegado a un acuerdo de colocación con JP Morgan Securities para vender 237 millones de acciones a accionistas independientes, lo que supone el 7% de su participación, por un volumen total en dólares de 649 millones de dólares (610 millones de euros). Yang mantiene el 36,12% de la participación mayoritaria en esta empresa proveedora de servicios de administración de propiedades residenciales como seguridad, ecologización, jardinería y mantenimiento.
La riqueza personal de Yang se estima en de 12.100 millones de dólares (11.361 millones de euros) según datos de Bloomberg. El grueso de su negocio es el 56,2% de Country Garden Holdings, el segundo promotor más grande de China por ventas.
Varios promotores, incluido el líder de la industria China Vanke y Sunac China Holdings, han revelado sus planes de refinanciación en el mercado nacional, después de que los reguladores levantaran seis años después la prohibición sobre la recaudación de fondos de capital para ayudar a estos jugadores en dificultades a completar sus proyectos de vivienda nueva en preventas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta