Los expertos creen que una mejor explicación y concienciación de la medida ayudaría a que llegara a muchos más ciudadanos
Comentarios: 0
Canadá
Pixabay

La cuenta ahorro para la primera vivienda libre de impuestos (FHSA) parece estar siendo un éxito en Canadá. Durante su primer año ya ha ayudado a más de 500.000 personas, aunque los expertos creen que un planteamiento más ambicioso de la medida que promueva la concienciación ayudaría a que esta llegara a más gente.

La medida, lanzada en abril de 2023, permite a aquellos que lleven cuatro años sin adquirir un inmueble ahorrar para la entrada de Éste. La cuenta permite aportaciones anuales máximas de 8.000 dólares (7.526 euros) y con un máximo de 40.000 dólares (37.600 euros), que son deducibles en la declaración. Asimismo, los intereses devengados se encuentran libres de impuestos.

A pesar del éxito inicial de la cuenta, los expertos creen que Ésta podría llegar a más gente si se explicaran sus beneficios y quiÉnes pueden abrirla, ya que el término primera vivienda podría llevar a equívoco para muchos.

La realidad es que se pueden beneficiar de la cuenta todos aquellos que no hayan tenido una casa en propiedad en los últimos cuatro años naturales, por lo que da igual si anteriormente se ha sido propietario o no.

Por su parte, los bancos muestran su satisfacción por la demanda sin precedentes que se ha producido, sobre todo entre los más jóvenes. La media aportada en los primeros 90 días tras abrir la cuenta se encuentra en 5.300 dólares (unos 4.900 euros), datos que sugieren una demanda reprimida del producto.

La importancia de la medida para los que buscan adquirir un inmueble lleva a la necesidad de explicarla de manera precisa y eficaz para llegar a todos los que puedan beneficiarse de ella. De la misma forma, existen ciertos ajustes que favorecerían el uso de la cuenta por parte de más gente.

Es el caso de la limitación de ingresos, ya que no siempre se tiene un flujo de dinero igual que permita las mismas aportaciones. Los expertos creen que sería interesante dar mayor libertad en este aspecto, ya que las circunstancias pueden variar a lo largo de los años, algo que puede hacer que muchos canadienses decidan no abrir la cuenta.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta