Canadá

La cuenta ahorro para la primera vivienda en Canadá ya beneficia a más de 500.000 personas

En el primer año desde su aprobación, el éxito de la cuenta ahorro para la primera vivienda libre de impuestos (FHSA) parece probado en Canadá, donde se han beneficiado de ella más de 500.000 personas. No obstante, esta cifra podría ser superior si existiera una mayor concienciación y una mejor comunicación de los requisitos para solicitarla. Muchos expertos creen que el término primera vivienda puede llevar a confusión, ya que la realidad es que no se puede haber sido propietario en los cuatro años anteriores a la apertura de la cuenta, algo que puede abrir el abanico a muchos nuevos canadienses.
Preços das casas e das rendas em Vancouver

A los estudiantes de Canadá ya les sale más barato ir en avión a la universidad que alquilar una casa

La dificultad de alquilar una casa a precios razonables cruza océanos y no es sólo un problema en España, ni siquiera solo en Europa. En Canadá ha llegado a tal punto que crea situaciones insólitas. Es el caso de un estudiante que prefiere vivir en casa de sus padres y viajar en avión dos veces por semana desde Calgary a Vancouver, donde estudia la carrera, antes que vivir en una casa alquilada, porque es más barato. Con esta fórmula se ahorra unos 1.000 euros al mes.
Vivienda a la venta en Canadá

La subida de la venta de casas en diciembre en Canadá no frena una caída del 11% en 2023

La compraventa de viviendas aumentó en Canadá un 8,7% en diciembre, el primer dato mensual positivo de los últimos meses, según la Asociación Inmobiliaria Canadiense. Los expertos achacan esta mejoría a las previsiones de bajada de los coste de financiación, sobre todo en los tipos de las hipotecas fijas. Pero este dato positivo no ha sido suficiente para dejar a 2023 como el peor año desde 2008 en el mercado de operaciones, en el que las ventas cayeron un 11,1% interanual, con poco más de 443.500 transacciones.
Vollebak Island

Vollebek Island, el proyecto para crear una isla 100% sostenible en Canadá

Vollebak Island, el proyecto de isla autosuficiente y energéticamente sostenible que se levantará frente a las costas de Nueva Escocia (Canadá) con materiales naturales e innovadores, como algas, paja, cáñamo y cemento impreso en 3D, ha sido presentado por la marca de ropa Vollebak y el estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG). También contará con la colaboración del estudio de arquitectura local FBM. Cabe destacar que cada componente se alimentará de fuentes de energía sostenibles y que la isla se subastará posteriormente a través de Sotheby's Concierge Auctions.