
Arabia Saudí no quiere que nadie se le adelante en la conquista del futuro. Hace unos años vimos su sorprendente proyecto de The Line, una ciudad lineal de 120 kms de largo que parece sacada de una película de ciencia ficción y que, sin embargo, ya se está construyendo. Esta obra magna de ingeniería formará parte del conjunto de NEOM, que conectará diversas urbes y edificaciones con la misión de establecer un nuevo paradigma de vida basado en la sostenibilidad y la innovación.

Recientemente, ha salido a la luz el nuevo proyecto de los inversores implicados en este desarrollo impulsado por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán. Su nombre es Siranna y es un megacomplejo hotelero de ultra lujo al que solo se podrá llegar en barco, y que solo se podrán permitir unos pocos.

Situado en la costa del Golfo de Aqaba, este complejo turístico albergará un hotel de 65 habitaciones, así como 35 residencias exclusivas. “Siranna es un espacio donde la vida elegante y la innovación se encuentran para facilitar un estilo de vida sin compromisos”, señalan desde la web de NEOM.

El diseño de Siranna recuerda al de una fortaleza medieval. Está compuesto por una torre central, que parece esculpida directamente en la montaña, que va generando torres más pequeñas, todas con forma hexagonal, hasta llegar a la costa del Golfo de Áqaba. Si te gusta El Señor de los Anillos, encontrarás un parecido más que razonable con la ciudad de ‘Minas Tirith’.

“Siranna ofrece unas increíbles vistas del mar Rojo, con un diseño escalonado que ofrece diversas perspectivas. Los pilares hexagonales, que emergen del accidentado terreno costero, son llamativos, pero complementarios de las montañas y la flora circundantes. Al llegar en barco a la bahía, los huéspedes emprenderán un viaje a través de las formaciones rocosas naturales antes de llegar a la entrada del complejo”, detallan desde NEOM.

Un lugar en el que hacer prácticamente de todo
Siranna ofrecerá a sus huéspedes y residentes un club de playa exclusivo, spas e instalaciones de bienestar de última generación para que se relajen. Aquellos que busquen disfrutar de la naturaleza y el paisaje durante su estancia, tendrán la posibilidad de realizar senderismo o excursiones a caballo para explorar un lugar donde se encuentran el mar, la montaña y el wadi (valle seco). Además, habrá una amplia oferta culinaria y de entretenimiento.
“El principio rector que sostiene el desarrollo es garantizar una intervención mínima en la naturaleza, donde se utilizarán técnicas reflexivas y deliberadas para preservar el paisaje circundante. La arquitectura rendirá homenaje al patrimonio del área local y se integrará perfectamente con la montaña y el wadi contiguos”, concluyen desde NEOM.
Aunque no se sabe cuándo se podrá ver este increíble mega proyecto hecho realidad, uno de los tantos que forman NEOM, de momento habrá que conformarse con soñar y mirar con optimismo el avance de las obras.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta