Esta decisión pretende limitar y reducir el exceso de turistas que visita la isla
Comentarios: 0
Turistas en las playas de Bali (Indonesia)
Turistas en las playas de Bali (Indonesia) GTRES

La isla de Bali ha recibido en la primera mitad del año un total de 2,9 millones de turistas, lo que representa el 65% del total de extranjeros que ha visitado Indonesia. El gobierno del país ha decidido prohibir hasta nuevo aviso, la construcción de nuevos hoteles para frenar el alza del turismo en la isla.

Los complejos hoteleros no son los únicos perjudicados, ya que el ejecutivo del país ha acordado una moratoria en la construcción de villas y clubes nocturnos en algunas áreas turísticas, debido al comportamiento de algunos turistas que visitan la isla.

La agencia de comunicación Detik News recoge unas declaraciones del ministro coordinador de Asuntos Marítimos y de Inversión de Indonesia, Luhut Pandjaitan, en la que afirma que esta prohibición podría extenderse durante los próximos 10 años. Además, aseguró que alrededor de 200.000 extranjeros viven en Bali. “Esto contribuye a problemas de delincuencia, el desarrollo excesivo y la competencia por el empleo”.

Con esta medida, el ejecutivo asiático no solo pretende limitar y reducir la cantidad de turistas que visitan la isla, también intentar mejorar la calidad del empleo de los habitantes y preservar la cultura indígena de la isla.

Turismo en Bali

Según las cifras del Gobierno, el número de hoteles en la isla se ha incrementado de 507 en 2019 a 541 el año pasado, lo que significa 34 nuevos hoteles en cuatro años.

El ministro de Turismo y Economía Creativa de Indonesia, Sandiaga Uno, advirtió a Euronews que “un aumento del 10% podría llevarnos al exceso de turismo”. Además, ha recalcado que los residentes “están cada vez más frustrados por el aumento y el comportamiento irresponsable de los turistas”.

Cabe destacar que, a principios de año, las autoridades del país impusieron un impuesto llamado ‘Bali Levy’, el cual obliga a cada extranjero que quiera entrar en la isla a abonar 150.000 rupias (menos de 9 euros).

Además, el ministro afirmó que están planteando una conexión ferroviaria entre el aeropuerto y los lugares más turísticos de la isla, para así aliviar la presión en las carreteras de Bali.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta