
El desequilibrio entre oferta y demanda de viviendas de alquiler en Reino Unido sigue provocando una 'guerra' por conseguir un arrendamiento. Un informe publicado por la aplicación para inquilinos tlyfe asegura que se tarda unos dos meses y medio en encontrar un alquiler.
El mismo estudio asegura que esto se debe al elevado número de solicitantes que recibe cada propiedad que sale al mercado, por lo que el casero suele elegir al que mayor fiabilidad económica le ofrece.
Adam Pigott, director ejecutivo de OpenBrix, empresa creadora de tlyfe, asegura que el “mercado sigue siendo muy competitivo”, ya que “el inquilino promedio no solo tiene que postular por varias propiedades antes de tener éxito, sino que su búsqueda puede prolongarse durante meses, ya que ve muchas más de las que realmente necesita”.
Precio de las viviendas en alquiler
La Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido, afirma que en septiembre (último mes con datos oficiales publicados) el precio medio del alquiler se situó en 1.295 libras/mes (1.543 euros al cambio actual), lo que refleja un incremento del 8,4% con respecto al mismo mes del año pasado.
En Inglaterra, el aumento interanual ha sido del 8,5%, situándose el precio medio del alquiler en septiembre en 1.336 libras/mes (1.592 euros). Mientras, en Gales ha incrementado un 8,3% (760 libras/mes – 905 euros) y en Escocia un 7,2% (973 libras/mes – 1.160 euros).
Ante estos datos, Pigott aseguró que “el coste del del alquiler continúa aumentando, lo que significa que cuando consiguen una propiedad, es aún más caro alquilarla, y deben pagar cientos de libras más durante el transcurso de su alquiler, a veces incluso miles de libras más”.
El director ejecutivo de OpenBrix afirma que “no se puede hacer mucho para frenar el aumento de precios”, ya que “la oferta es el problema real”
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta