Información sobre vivienda y economía

Vivienda Reino Unido

Últimas noticias sobre "Vivienda Reino Unido" publicadas en idealista.com/news

Banco de Inglaterra: el precio de las casas puede bajar más del 30% si no hay acuerdo para el Brexit

El regulador del sector financiero de Reino Unido ha alertado al Gobierno de Theresa May de las duras consecuencias económicas que un Brexit sin acuerdo puede desencadenar para el país. Si la salida del país de la UE no se pacta, el precio de la vivienda podría caer hasta un 35%, el desempleo podría más que duplicarse, los tipos de interés se dispararían y la libra caería con fuerza. El Banco de Inglaterra compara el escenario con el crack financiero de hace 10 años.

Una noticia de:

La vivienda se abarata en todos los rincones de Londres por la caída de la demanda y la libra

La decisión de Reino Unido de abandonar Europa ha devaluado la libra y, por ende, el precio de las casas. Una vivienda de un millón de libras cuesta ahora 1,12 millones de euros, frente a los 1,45 millones que marcaba el tipo de cambio antes de verano. A esta rebaja hay que sumar la caída adicional de los precios como consecuencia de la menor demanda de activos residenciales que provoca la inseguridad por el Brexit.

Una noticia de:

Reino Unido podría crear un impuesto nuevo para las casas valoradas en más de dos millones

Dos partidos políticos británicos han propuesto recuperar la idea que surgió en 2009 de establecer un impuesto sobre los bienes inmobiliarios con un valor superior a los dos millones de libras (unos 2,3 millones de euros). Este ‘impuesto de mansiones’ exigiría a los dueños pagar una tasa anual del 1% del valor de la propiedad, afectaría a 91.000 propiedades y aumentaría la recaudación en 1.200 millones de libras.

Una noticia de: