Comentarios: 0
Imagen de la vivienda
Imagen de la vivienda Open House Optics

Las disputas entre vecinos pueden surgir por múltiples razones, desde ruidos molestos hasta diferencias sobre el uso de la propiedad. Sin embargo, pocas respuestas han sido tan creativas como la de John Atskins, un residente de Jacksonville Beach, Florida, quien decidió construir una casa extremadamente estrecha para desafiar a sus vecinos.

El conflicto comenzó cuando sus vecinos intentaron comprar su pequeño terreno con la intención de ampliarse. Al negarse a vender, la tensión aumentó, y le insistieron en que su parcela era demasiado reducida para construir una vivienda. En respuesta, Atskins levantó la Spite House (casa del despecho), una estructura de apenas tres metros de ancho y casi seis de altura, desafiando las expectativas, según recoge AS.

Inicialmente, el propietario intentó obtener un permiso para una casa más ancha, de 4,5 metros, pero las autoridades locales lo rechazaron, obligándolo a reducir sus planes.

Un cambio de dueño

En junio de 2024, la particular vivienda fue adquirida por Mike Cavanagh por 595.000 dólares (573.000 euros al cambio actual). Con 143 m2 de espacio aprovechado al máximo, el nuevo propietario ve en ella una inversión prometedora y disfruta de la curiosidad que despierta.

“La plataforma de almacenamiento en el dormitorio superior me permite colocar mi colchón sin necesidad de una estructura de cama”, comentó Cavanagh, destacando la funcionalidad del diseño a pesar de su tamaño reducido.

Lo que empezó como una forma de protesta terminó convirtiéndose en un hogar único y llamativo, que sigue atrayendo la atención de curiosos y compradores potenciales.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta