Información sobre vivienda y economía

El m2 más caro de Latinoamérica está en los centros comerciales de Bogotá

Autor: Gorka Ramos (colaborador de idealista news)

En los centros comerciales de Bogotá (Colombia) el m2 puede llegar a costar más de 3.000 euros al mes. Aunque algo más económico que el Portal De L'Àngel de Barcelona, algunas zonas comerciales de la capital colombiana se encuentran por encima de ciudades como Singapur, Ámsterdam, Copenhague o Luxemburgo.

Según el informe 'Main Streets Across The World' elaborado por Cushman & Wakefield, el aumento de los precios en Bogotá ha sido uno de los 10 mayores en todo el mundo. El valor del m2 se ha incrementado un 22,2% de un año para otro, lo que ha provocado que la ciudad latinoamericana haya escalado en la clasificación del puesto 21 en 2013 al 15 en 2014. 

Los centros comerciales son los protagonistas de la subida. “Más específicamente en centros comerciales el incremento ha continuado (15%) como resultado de una fuerte demanda en el sector del ‘retail’ y la llegada constante de importantes marcas internacionales”.

Algo ocurre en la región. Aunque el caso colombiano es el que apunta más alto, seis ciudades latinoamericanas se encuentran entre las diez americanas que más han aumentado en los últimos doce meses.

También destacan otras zonas como el barrio Florida de Buenos Aires (puesto 42), los centros comerciales de Lima (puesto 48), la Avenida Masaryk en ciudad de México (puesto 50) o la Avenida Naciones Unidas en Quito (puesto 56).