Información sobre vivienda y economía

Metrovacesa alquila a Barceló nueve plantas de la Torre Madrid en Plaza España

Autor: Redacción

La cadena Barceló instalará  su cuarto hotel en Madrid en plena Plaza de España. En concreto, lo hará en Torre Madrid, el rascacielos propiedad de Metrovacesa. Barceló ha firmado con la inmobiliaria un contrato de alquiler por 20 años aunque no ha trascendido el importe de la operación. El nuevo hotel de 4 estrellas ocupará las nueve primeras plantas del edificio, lo que supone unos 22.000 m2.

Está previsto que Metrovacesa acometa una "importante" inversión en el acondicionamiento de dichas plantas con el objetivo de convertir el espacio en un hotel de referencia, que contará con 256 habitaciones, cafetería, restaurante, spa, salas de reuniones y espacios comunes.

La idea de destinar una parte del edificio a un hotel viene de lejos. Tras el intento fallido de vender el rascacielos en 2005, la compañía que dirige Ignacio Moreno optó por remodelar el inmueble para convertirlo en viviendas de lujo. Cinco años después comenzó la comercialización de los primeros pisos a un precio medio de 7.000 euros por  m2. La vivienda de mayor tamaño, con más de 102 m2, costaba por aquel entonces 726.000 euros.

A comienzos del año pasado, la inmobiliaria controlada por la banca puso a la venta las últimas 49 viviendas disponibles en Torre Madrid, con precios que oscilaban entre los 400.000 y 825.000 euros.