Información sobre vivienda y economía

Una firma francesa compra el centro comercial Plenilunio por 375 millones

Autor: Redacción

El fondo Orion Capital Managers ha vendido a la compañía KléPierre el establecimiento madrileño que cuenta con la mayor tienda de Primark en España y registra más de 10 millones de visitas al año.

La operación se ha cerrado en un importe de 375 millones de euros, un precio muy superior al que pagó el fondo en 2009 por Plenilunio. En ese año, Orion desembolsó 235 millones de euros a Santander Banif Inmobiliario, el fondo de inversión inmobiliario del banco presidido por Ana Botín.

Según la Agencia Efe , La consultora especializada Cushman & Wakefield ha sido la encargada de asesorar al fondo en la venta de Plenilunio, que abrió sus puertas hace casi una década y tiene una afluencia anual de visitas de 10,5 millones de personas.

El centro comercial, situado en el este de Madrid, tiene una superficie de 70.000 metros cuadrados y alberga, además del mayor Primark del país, tiendas de moda como H&M y varias marcas de Inditex, un Media Markt, un supermercado Mercadona, un cine y un gimnasio-SPA.

Tal y como asegura el diario Cinco Días , Se trata de la segunda mayor operación de compraventa de un centro comercial realizada en España y el motivo que ha llevado a KléPierre, una empresa especializada en la gestión de centros comerciales, a adquirirlo ha sido la situación geográfica del establecimiento. La zona registra un poder adquisitivo un 30% más alto que la media española y hay cerca de 14.000 viviendas en construcción.

Con la compra, la firma francesa amplía su presencia en España. Plenilunio se suma así a otros centros como La Gavia (Madrid), Meridiano (Santa Cruz de Tenerife) y Maremagnum (Barcelona).