Información sobre vivienda y economía

Axiare compra dos naves logísticas en Madrid por 14 millones

Autor: Redacción

Axiare Patrimonio ha adquirido dos naves logísticas en Madrid de 30.000 m2 de superficie total al fondo europeo Encore+, por 14,2 millones de euros. Los dos inmuebles, ubicados en el Corredor del Henares, ya están alquilados. Así, la firma cuenta con una cartera logística con una superficie de más de 400.000 m2 y una ocupación media del 89%.

Una de las naves se encuentra en Alcalá de Henares y cuenta con cerca de 9.000 m2 de superficie bruta alquilable. Está ocupado por Hellma Worldwide Logistics. El otro inmueble está en Azuqueca de Henares y dispone de cerca de 20.000 m2 de superficie. Está alquilado el 100% del espacio al grupo Sport Street, propietario de marcas como Décimas y Polinesia. 

Tras el cierre de esta operación, Axiare Patrimonio conforma una cartera de activos logísticos con una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 400.000 metros cuadrados representando un 20% del portfolio, en línea con la estrategia de la Compañía. Las naves en renta de Axiare, se han adquirido a un 32% por debajo del coste de reposición y generan una rentabilidad de más de un 9%, con una tasa de ocupación media situada en el 89%. Esta cartera, que destaca por su diversificación, cuenta con inquilinos de primer nivel como Kuehne+Nagel, Fnac, grupo Auchan o Carrefour, entre otros.  

La Socimi supera ya los 1.100 millones de euros en activos inmobiliarios con un fuerte potencial de generación de valor: la previsión de incremento de las rentas es del 77% en el próximo año. Un 70% de la cartera de Axiare Patrimonio corresponde a inmuebles de oficinas; un 20%, a centros logísticos y, un 10%, a medianas comerciales. 

Los activos logísticos han sido comprados al fondo inmobiliario europeo Encore+, perteneciente a Aviva Investors y gestionado por LaSalle Investment Management, en una operación fuera de mercado, en línea con la estrategia de adquirir activos a precios competitivos y con un alto potencial de revalorización. Para ello, Axiare Patrimonio ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate, el despacho EY y Aguirre Newman como asesor técnico y comercial.