Información sobre vivienda y economía

Naves industriales

Últimas noticias sobre "Naves industriales" publicadas en idealista.com/news

Amazon vende al fondo soberano de Corea del Sur su centro logístico de El Prat de Llobregat

Amazon ha vendido su centro logístico más robotizado de España al fondo soberano de Corea del Sur. Esta operación ha formado parte de la venta de otros almacenes de París y Londres por un total de 400 millones de euros. La compañía americana se queda como inquilina en este almacén que levantó en 2015 tras comprar el suelo a la Generalitat de Cataluña por unos 30 millones de euros.

Una noticia de:

Frenazo del sector logístico: la contratación y la inversión se desploman más de un 30% hasta junio

El sector de la logística, uno de los que tiene mayor potencial de crecimiento gracias al tirón del comercio electrónico, está registrando una fuerte caída de la contratación de espacios y la inversión. Según los datos de CBRE, en el primer semestre el descenso interanual es del 34%, lastrado por la escasez de oferta y el tamaño reducido de los espacios que hay disponibles, mientras que la inversión se ha reducido un 37%.

Una noticia de:

Casaktua ofrece casi 1.000 locales y naves con descuentos del 44%

El portal inmobiliario lanza una campaña dirigida a pymes y autónomos en la que ofrece cerca de 1.000 inmuebles de tipo terciario con un descuento medio del 44%. La mayoría de locales comerciales y naves se encuentran en Aragón, Andalucía, Castilla y León y Madrid.

Una noticia de:

Megaoperación en Zaragoza: registra la mayor compra de un fondo internacional en una década

El fondo belga VGP ha cerrado la mayor operación inmobiliaria de un grupo extranjero en la caiudad de los últimos 10 años. Ha comprado 40.000 m2 de suelo urbanizable para desarrollar nuevo producto logístico, que se suman a otros 220.000 m2 que tiene entre la capital aragonesa, Madrid y Valencia. El grupo empezará a construir su primer proyecto en la segunda mitad de año y ya ha recibido el interés de inquilinos de renombre del sector.

Una noticia de:

Vendida una cartera de 5 naves logísticas a Blackstone y Prologis por 57 millones

Kefren Capital Real Estate KCRE, la sociedad de gestión e inversión inmobiliaria, Brunswick Real Estate y Grosvenor Group han vendido cinco naves industriales y logísticas por 57 millones de euros, completando una de las mayores transacciones del año en el segmento logístico. Prologis ha comprado cuatro de las cinco naves. Blackstone ha comprado la quinta nave.

Una noticia de:

La logística, un foco de atracción: capta en nueve meses más inversión que en todo 2017

El auge del comercio electrónico y la buena marcha del consumo están reforzando el papel protagonista del sector logístico. Según los datos de Savills Aguirre Newman, entre enero y septiembre esta rama inmobiliaria ha captado 875 millones de euros de inversión, un 3% más que en todo 2017, mientras que ha firmado el mejor tercer trimestre en ocho años. El ejercicio podría saldarse con un volumen de 1.200 millones de euros.

Una noticia de:

La cara y cruz de la logística en Barcelona: se dispara la contratación, pero la inversión se resiente

Con el 'ecommerce' como punta de lanza, el negocio de la logística en Barcelona consiguió finalizar los primeros seis meses del ejercicio con una contratación de casi 400.000 m2, con un alza del 75% interanual, según la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman. A pesar de ello, la consultora CBRE cree que la inversión podría caer un 20% a lo largo de este ejercicio, al situarse alrededor de 1.000 millones.

Una noticia de:
Foto: Pixabay

Todo lo que debes hacer para transformar una nave industrial en una vivienda

Con los precios de las casas en plena remontada, muchos optan por buscar una alternativa como por ejemplo cambiar el uso de un inmueble no residencial y convertirlo en una vivienda. Al margen de las oficinas y los locales, está la opción de transformar una nave industrial. Pero, ¿es posible? ¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Es necesario mucho papeleo? Resolvemos todas las dudas.

Una noticia de: