
Diglo, el nuevo 'servicer' inmobiliario de Banco Santander, lanza su primera campaña de rebajas: ha sacado al mercado más de 1.300 inmuebles con fuertes rebajas de precios.
Según explica la compañía, el 42% de la oferta son viviendas, entre las que se incluyen numerosas viviendas unifamiliares y chalés adosados, mientras que el resto son inmuebles terciarios, como oficinas, naves industriales y locales comerciales.
Los activos tienen un descuento medio de hasta el 45%, oferta que se mantendrá hasta el próximo 15 de septiembre, y están repartidos por todo el territorio nacional, aunque Andalucía es la región que concentra la mayor parte. Por ejemplo, tiene en venta un piso de 50 m2 en Huelva por 63.000 euros. Madrid y Cataluña son las siguientes comunidades con más inmuebles disponibles.
En la web del 'servicer' se pueden consultar todos los inmuebles rebajados que hay a la venta, así como sus principales características (precio, ubicación, m2, fotos...). Los interesados pueden solicitar más información de forma online o bien, en alguna de las oficinas de Diglo.
En idealista, la compañía tiene disponibles un millar de inmuebles y muchos de ellos son de nueva construcción. En Segovia, por ejemplo, tiene una promoción con locales de obra nueva desde 55.000 euros, mientras que en Madrid capital tiene viviendas desde 145.000 euros.
Un nuevo 'servicer'
La plataforma inmobiliaria empezó a operar de forma oficial a principios de julio con 5.000 millones de euros en activos y préstamos.
Tal y como adelantó en exclusiva idealista/news, Diglo es el nombre comercial de Yera Services, que nació de una escisión de Aliseda y se constituyó como sociedad independiente a principios de año con activos procedentes de la entidad presidida por Ana Botín.
Según explica la compañía, el nuevo 'servicer' "aspira a revolucionar el sector gracias a la tecnología y a la digitalización, así como a la flexibilidad y agilidad en su funcionamiento diario"; y se integra "bajo el paraguas de Deva Capital, que a su vez forma parte del Grupo Banco Santander y hereda una línea de negocio de este grupo, el 'servicing', en funcionamiento desde el año 2018".
Con 5.000 millones de euros de activos en cartera, Diglo quiere centrar su actividad tanto en la gestión de inmuebles y préstamos de Santander como de terceros. En concreto, cuenta con 4.000 activos (viviendas habituales y vacacionales, naves logísticas, oficinas, residencias, suelos...) ubicados por todo el país, y unos 200.000 préstamos dudosos, en su mayoría de pymes.
Entre los activos más destacados del 'servicer' están las viviendas, cuyos importes medios están entre 100.000 y 120.000 euros, y que están repartidas por distintos puntos de la geografía (desde Cataluña a Andalucía, pasando por el País Vasco o Galicia), y muchos se encuentran en la costa. En su oferta también destacan los inmuebles de nueva construcción.
Dentro de sus servicios propios y diferenciales destacan los de 'property management'. Por ejemplo, la posibilidad de reformar el inmueble a gusto del cliente e incluso amueblarlo. A través del uso de programas informáticos. permitirá a los clientes visualizar cómo quedarían los espacios ya amueblados. De hecho, la plataforma va a tener acuerdos específicos con firmas de mobiliario.
Por otro lado, centrará su actividad en la gestión para recuperar la deuda de todo tipo de clientes, y se encargará de ventas institucionales y de la gestión de promociones para terceros.
Diglo tiene su sede central en Madrid (en la calle Josefa Valcárcel, 30), así como ocho divisiones territoriales en Barcelona, A Coruña, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Canarias y Valladolid, y un total de 10 delegaciones (por ejemplo, tiene equipo en Córdoba, Vigo, Tenerife y Las Palmas).
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta