Alcanzó los 62.000 millones de euros, casi un 80% más que el promedio del último lustro
Comentarios: 0
Centro logístico de Amazon en Meres (Siero)
Europa Press

El volumen de inversión inmobiliaria en el sector industrial-logístico en Europa alcanzó recientemente los 62.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 79% respecto a la media de los últimos cinco años y un 20% frente al año precedente.

El auge del comercio electrónico sigue impulsando la demanda de activos industriales y logísticos en toda Europa, lo que ha llevado al sector a cifras récord en inversión y en contratación de superficie en 2021, según explica Savills Aguirre Newman en su último informe.

El peso de la inversión en logística representó el 66% de la inversión omnicanal en Europa en 2021, frente al 47% que se registraba en 2019, antes de la pandemia, ya que los inversores habrían estado dispuestos a asumir primas en grandes carteras para obtener una mayor exposición en el sector.

El peso del capital dirigido a activos logísticos comprimió las rentabilidades 'prime' en los últimos seis meses una media de 27 puntos básicos en Europa, hasta situarse en el 4,20%, siendo Portugal, España y Finlandia los mercados con mayor variación en este sentido, situándose en el 5,5%, 4% y 4,15%, respectivamente.

La demanda se incrementó hasta un 28% por encima de la media de los últimos cinco años, tras contratarse 38 millones de m2. Alemania (8,6 millones de m2), Países Bajos (6,9) y el Reino Unido (5,1) fueron los países con mayor actividad de alquiler.

Asimismo, Rumanía, con un 63% más de desempeño respecto a su media de los últimos cinco años, seguido de Francia (63%) y España (62%) registraron las cifras más altas. Asimismo, la escasez de stock 'prime' impulsó al alza las rentas, con un aumento medio del 5% anual.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta