Comentarios: 0
6 de cada 10 locales del Gótico de Barcelona son de particulares catalanes
Laborde Marcet

El Gótico, uno de los barrios más concurridos de Barcelona, por la concentración de historia en sus estrechas calles. Para el sector comercial son calles fuertemente demandadas, como lo son Portal de l'Àngel, Cucurulla, La Rambla o Portaferrissa. Según datos de la consultora Laborde Marcet, el barrio registra 1.800 locales a pie de calle, de los cuales el 60% está en manos de particulares catalanes. Tienen una renta media de 3.000 euros al mes y unos 100 metros de superficie.

El barrio, que pertenece al distrito Ciutat Vella, el casco antiguo de la ciudad, es uno de los más solicitados debido a la fuerte presencia de turistas, ya que supone una fuente de ingresos importante para muchos inversores locales.

Pese a que los agentes extranjeros van ganando presencia en el mercado inmobiliario de Barcelona, la propiedad de los locales del barrio cae mayoritariamente en manos de particulares catalanes, un 60%. El 40% restante se reparte entre 'family offices'locales, capitales privados, empresas nacionales e internacionales y fondos de inversión.

A su vez, el Gótico presenta uno de los mercados de compra y alquiler de locales más dinámicos de la ciudad: actualmente existen alrededor de 1.800 locales comerciales a pie de calle, de los cuales 150 son de alquiler, con una renta media de 3.000 euros al mes y unos 100 m2 de superficie. Los contratos, a día de hoy, tienen una duración de cinco a diez años y los inmuebles tienen un valor catastral de 680 euros el m2, según datos del Ayuntamiento.

Las calles más demandadas son Portal de l'Àngel (la calle comercial más cara de España), Cucurulla, Portaferrisa, Santa Anna,  La Rambla y Ferran, todas ellas por su cercanía con el epicentro de la ciudad, Plaza Catalunya y Plaza Sant Jaume.

Además de ser polo de atracción para turistas, el barrio es de los que mayo porcentaje de locales comerciales registra de la ciudad, con una tasa alrededor del 85%, según datos de Laborde Marcet. Por el tipo de actividad, más de la mitad se dedica al comercio al detalle (55%), un 40% a restauración y servicios y un 5% a otro tipo de actividades de ocio.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad