Inditex ha incorporado Bizum como método de pago para los clientes que realicen sus compras 'online' en sus marcas Stradivarius, Massimo Dutti y Oysho, según han fuentes de la compañía gallega. De esta forma, Inditex se suma a otras empresas del sector de la distribución, entre ellas El Corte Inglés o Dia, que ya optaron por este método de pago para facilitar la experiencia de compra a sus clientes.
Las nuevas herramientas tecnológicas están acabando con las sucursales de las entidades financieras. De hecho, los últimos reajustes de plantilla de BBVA, Caixabank y Bankia han supuesto la salida al mercado de hasta 3.000 oficinas. De esta situación se han aprovechado otros negocios como las panaderías, cafeterías o centros de estética que se han lanzado a alquilar los locales mejor situados en las ciudades con rebajas de hasta el 65%, según la inmobiliaria Laborde Marcet.
El consistorio ha abierto el plazo para presentar ofertas a la convocatoria de compra de locales en planta baja. El presupuesto que se destina a esta acción es de 16 millones de euros y se invertirán en la compra de inmuebles de determinadas características en zonas estratégicas de la ciudad. Con estos locales se creará una bolsa de alquiler de bajos comerciales de protección oficial. El objetivo de esta medida es impulsar la actividad en locales en planta baja.
El Diario oficial de la Generalitat de Cataluña publicó la semana pasada el Decreto Ley 34/2020, de 20 de octubre, de medidas urgentes de apoyo a la actividad económica desarrollada en locales de negocio arrendados. Una norma que, según consultores y abogados expertos en derecho inmobiliario, perjudica de lleno al sector. En su opinión, este decreto de ley es “intrusivo”, “populista” y un “grave atentado” contra la inversión.
La tasadora Uve Valoraciones ha realizado una radiografía del ‘retail’ para valorar los efectos de la pandemia. En este sentido, la compañía cree que es importante resaltar que desde 2015 el precio de los locales comerciales ha ido a la baja (salvo en algunas localizaciones) y que el covid-19 sólo ha acelerado esta caída por el auge del comercio online.
La crisis causada por el covid-19 está impulsando la venta de locales comerciales que se están quedando vacíos, según un estudio de Brickbro. "Estamos recibiendo más tráfico que nunca en nuestra plataforma, los propietarios de locales comerciales quieren vender rápidamente", afirma Guillermo Preckler, CEO de la compañía.
En el primer semestre de 2018, Portal de l’Àngel, en Barcelona, y calle Preciados, en Madrid, se han convertido en las calles más caras del país para poner en marcha un local comercial, según un informe elaborado por la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman.
El Gótico, uno de los barrios más concurridos de Barcelona, por la concentración de historia en sus estrechas calles. Para el sector comercial son calles fuertemente demandadas, como lo son Portal de l'Àngel, Cucurulla, La Rambla o Portaferrissa. Según datos de la consultora Laborde Marcet, el barrio registra 1.800 locales a pie de calle, de los cuales el 60% está en manos de particulares catalanes. Tienen una renta media de 3.000 euros al mes y unos 100 metros de superficie.
La vieja política no solo se está viendo desplazada en el escenario político por los nuevos partidos, también por el traslado de sus sedes históricas. Primero fue Convergència (ahora PdeCat), luego PSC y, entremedias, PP sigue sin encontrar comprador para su cuartel general.
En La Rambla de Barcelona hay uno de los mercados más históricos de la ciudad, La Boqueria. Aunque mantiene su función comercial, es uno de los más visitados y fotografiados, debido a su popularidad y su ubicación.
La agencia inmobiliaria Laborde Marcet asegura que el distrito 22@ es uno de los más demandados de la Ciudad Condal para comprar inmuebles y que ya acapara el 20% de los m2 contratados en Barcelona. Sus previsiones apuntan a que la zona se convertirá en los próximos años en una extensión natural de zonas comerciales y de oficinas de primer nivel como la Diagonal, la Rambla o el Paseo de Gracia.
La familia Puig, propietaria del grupo de moda y perfumería Puig, ha vendido su histórica sede de la Travessera de Gràcia de Barcelona a la promotora Corp por 15 millones de euros. El edificio, de 4.800 m2 y seis plantas, albergará 20 viviendas, un local comercial y aparcamiento subterráneo con trasteros.
El mercado de inversión sobre locales comerciales cerró 2010 como el más activo de todos los mercados de inversión inmobiliaria, según aguirre newman.
Ballester y banesto han vendido por 53 millones de euros uno de los locales comerciales mejor ubicados de Barcelona: la esquina del paseo de gracia con plaza Cataluña.
Banco sabadell aumenta su liquidez con una nueva desinversión.
Varias empresas de distribución y venta han decidido no dejar pasar las buenas oportunidades del momento actual para expandirse o trasladar sus oficinas a mejores zonas.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse