Información sobre vivienda y economía

Locales barcelona

Últimas noticias sobre "Locales barcelona" publicadas en idealista.com/news

Las sucursales bancarias se transforman en panaderías y cafeterías, según Laborde Marcet

Las nuevas herramientas tecnológicas están acabando con las sucursales de las entidades financieras. De hecho, los últimos reajustes de plantilla de BBVA, Caixabank y Bankia han supuesto la salida al mercado de hasta 3.000 oficinas. De esta situación se han aprovechado otros negocios como las panaderías, cafeterías o centros de estética que se han lanzado a alquilar los locales mejor situados en las ciudades con rebajas de hasta el 65%, según la inmobiliaria Laborde Marcet.

Una noticia de:

Barcelona destinará 16 millones de euros en comprar 60 locales comerciales para protección oficial

El consistorio ha abierto el plazo para presentar ofertas a la convocatoria de compra de locales en planta baja. El presupuesto que se destina a esta acción es de 16 millones de euros y se invertirán en la compra de inmuebles de determinadas características en zonas estratégicas de la ciudad. Con estos locales se creará una bolsa de alquiler de bajos comerciales de protección oficial. El objetivo de esta medida es impulsar la actividad en locales en planta baja.

Una noticia de:

El hachazo de la Generalitat a las rentas de los locales: “populista” y un “freno” a la inversión inmobiliaria

El Diario oficial de la Generalitat de Cataluña publicó la semana pasada el Decreto Ley 34/2020, de 20 de octubre, de medidas urgentes de apoyo a la actividad económica desarrollada en locales de negocio arrendados. Una norma que, según consultores y abogados expertos en derecho inmobiliario, perjudica de lleno al sector. En su opinión, este decreto de ley es “intrusivo”, “populista” y un “grave atentado” contra la inversión.

Una noticia de:

El coronavirus produce una bajada en los precios de los locales comerciales

La tasadora Uve Valoraciones ha realizado una radiografía del ‘retail’ para valorar los efectos de la pandemia. En este sentido, la compañía cree que es importante resaltar que desde 2015 el precio de los locales comerciales ha ido a la baja (salvo en algunas localizaciones) y que el covid-19 sólo ha acelerado esta caída por el auge del comercio online.

Una noticia de:
Imagen de la Gran Vía vacía / Gtres

Los propietarios de los locales comerciales vacíos por el covid-19 buscan vender de inmediato

La crisis causada por el covid-19 está impulsando la venta de locales comerciales que se están quedando vacíos, según un estudio de Brickbro. "Estamos recibiendo más tráfico que nunca en nuestra plataforma, los propietarios de locales comerciales quieren vender rápidamente", afirma Guillermo Preckler, CEO de la compañía.

Una noticia de:

Portal de l’Àngel y Preciados, las calles más caras de España para abrir una tienda

En el primer semestre de 2018, Portal de l’Àngel, en Barcelona, y calle Preciados, en Madrid, se han convertido en las calles más caras del país para poner en marcha un local comercial, según un informe elaborado por la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman.

Una noticia de:

6 de cada 10 locales del Gótico de Barcelona son de particulares catalanes

El Gótico, uno de los barrios más concurridos de Barcelona, por la concentración de historia en sus estrechas calles. Para el sector comercial son calles fuertemente demandadas, como lo son Portal de l'Àngel, Cucurulla, La Rambla o Portaferrissa. Según datos de la consultora Laborde Marcet, el barrio registra 1.800 locales a pie de calle, de los cuales el 60% está en manos de particulares catalanes. Tienen una renta media de 3.000 euros al mes y unos 100 metros de superficie.

Una noticia de:

La sede del PP en Barcelona, a la venta en idealista por 2 millones

Una noticia de:

El distrito 22@ está llamado a ser una extensión de las zonas más prime de Barcelona

La agencia inmobiliaria Laborde Marcet asegura que el distrito 22@ es uno de los más demandados de la Ciudad Condal para comprar inmuebles y que ya acapara el 20% de los m2 contratados en Barcelona. Sus previsiones apuntan a que la zona se convertirá en los próximos años en una extensión natural de zonas comerciales y de oficinas de primer nivel como la Diagonal, la Rambla o el Paseo de Gracia.

Una noticia de: