Información sobre vivienda y economía

El distrito 22@ está llamado a ser una extensión de las zonas más prime de Barcelona

Autor: Redacción

El distrito 22@ derrocha atractivo dentro de Barcelona tanto en términos comerciales como para el sector de las oficinas.

Desde 2012, la zona ha acogido el nacimiento de 2.000 empresas y 12.000 puestos de trabajo, hasta alcanzar un total de 8.300 negocios instalados (muchos de ellos de gran tamaño) y 95.000 empleos. Y todo gracias al auge del comercio y las oficinas.

“La proliferación de empresas va de la mano del aumento del sector comercial, cuya presencia en el distrito aumenta año a año y va camino de convertirse en la extensión de las principales zonas comerciales de Barcelona, asegura la agencia inmobiliaria local Laborde Marcet.

La firma recuerda que el distrito se ha convertido en una de las zonas más demandadas de la Ciudad Condal para la compra de activos inmobiliarios y asegura que uno de cada cinco m2 que se contratan en la urbe se firma en esta zona.

Gracias a este empuje, las previsiones apuntan que 22@ se convertirá dentro de unos años en una extensión natural de las zonas de primer nivel, como la parte de la Diagonal que colinda con el Ensanche, la Rambla de Catalunya o el Paseo de Gracia.
 
“El 22@ va a jugar un papel fundamental en la expansión del centro comercial y neurálgico de la ciudad hacia la zona este. Su prestigio internacional y su margen de crecimiento para crear negocio lo han convertido en una ‘zona prime’ para la instalación de empresas en Barcelona y la expansión de las zonas de las principales zonas comerciales a esta parte de la ciudad”, afirma Miquel Laborde, socio fundador de la empresa.
 
Entre las razones que llevan a Laborde Marcet a manejar estas previsiones está la capacidad del distrito de atraer a grandes empresas. Según sus datos, una de cada cuatro operaciones que se firma en el 22@ es para oficinas de gran tamaño y el 23% de las operaciones que se firmaron en 2015 fueron por superficies superiores a los 2.000 m2.

Así, de la mano de las grandes empresas, la compañía cree que la zona experimentará un aumento exponencial de los locales comerciales de segunda línea durante los próximos años.

“En un distrito en el que hay dinero, negocio y casi 100.000 trabajadores diarios, el comercio tiene todos los números para desarrollarse y consolidarse con éxito”, señala.

Un carácter internacional y tecnológico

Laborde Marcet afirma que 22@ no solo es un distrito de expansión empresarial e inmobiliaria, sino que también tiene un carácter internacional y tecnológico.

“La alta internacionalidad de las empresas también se nota en las plantillas de las empresas instaladas, donde 1 de cada 10 trabajadores es extranjero. Además, el 30% de las empresas se dedican al negocio de la exportación y el 40% de sus ventas proviene de los mercados exteriores. Por sectores, dominan compañías ligadas a las tecnologías de la información y comunicación, seguidas de compañías del sector de la energía y del diseño”, concluye.