Información sobre vivienda y economía

Comprar un piso para alquilar: estos son los distritos más rentables de Madrid capital

Autor: Redacción

Invertir en una casa para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta media del 5,3% en toda España a cierre del primer trimestre, frente al 4,7% que daban hace un año. Pero en la capital, la rentabilidad es del 5%, según datos de idealista. Los distritos de Madrid más rentables son Villaverde (7,4%), Puente de Vallecas (7%) y Usera (6,8%).

Por el contrario, los distritos menos rentables son Salamanca, con una rentabilidad del 3,9%, Retiro, con un 4,3% y Chamberí, con un 4,4%.  Recordamos que aun así la rentabilidad obtenida, en el peor de los casos, es muy superior a la que ofrecen los bonos del estado a 10 años: 1,4%.

Para la elaboración de este estudio, idealista ha dividido el precio medio de venta ofertado entre el precio de alquiler que  solicitan los propietarios en los diferentes mercados referente a los índices trimestrales  de viviendas correspondientes al primer trimestre de 2015.

El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar su vivienda. Este dato facilita el análisis del estado actual del mercado y es un punto de partida básico para todos aquellos inversores que quieran comprar activos inmobiliarios con el fin de obtener beneficios