Información sobre vivienda y economía

Los propietarios de los locales comerciales vacíos por el covid-19 buscan vender de inmediato

Imagen de la Gran Vía vacía / Gtres
Imagen de la Gran Vía vacía / Gtres
Autor: Redacción

La crisis causada por el covid-19 está impulsando la venta de locales comerciales que se están quedando vacíos, según un estudio de Brickbro. "Estamos recibiendo más tráfico que nunca en nuestra plataforma, los propietarios de locales comerciales quieren vender rápidamente", afirma Guillermo Preckler, CEO de la compañía.

Brickbro, startup dedicada al sector inmobiliario, destaca que tras el impacto de la crisis ocasionada por el coronavirus está recibiendo un fuerte incremento en el número de propietarios interesados en vender sus locales comerciales. "Estamos recibiendo más tráfico que nunca en nuestra plataforma, los propietarios de locales comerciales quieren vender rápidamente", explica en este sentido Guillermo Preckler, CEO de la compañía.

La proptech nacida en Barcelona apuesta por la tecnología y ha creado una plataforma que permite a los propietarios de locales comerciales obtener una oferta por su inmueble en 24 horas y recibir el importe en un único pago de forma inmediata. La compañía está trabajando con una demanda más alta de la habitual, consiguiendo darle salida poscovid-19 a estos locales a través de una reforma y transformándolos en oficinas o estudios tipo loft.

Hace tan sólo unos meses, la compañía realizó un estudio en que pronóstico que el coronavirus incrementaría el número de locales vacíos hasta un 40% y ahora Brickbro comienza a notar este aumento. “Observamos que estos números ya están teniendo impacto y que los propietarios están adoptando una posición de querer vender de inmediato”, afirma Preckler.

Además, la crisis causada por el covid-19 está impulsando la descentralización de oficinas por parte de pymes y grandes corporaciones, según las estimaciones de la compañía. Brickbro asegura un gran repunte en el interés por alquilar y comprar sus estudios y oficinas. En este sentido, son pymes y freelancers los que se están saliendo de sus espacios de coworking habituales o dejando de asistir a la oficina central diariamente para buscar espacios más flexibles cerca de casa.

"Tras el gran experimento de teletrabajo que ha provocado el covid-19, vemos como poco a poco el trabajo se está descentralizando. Estamos recibiendo mucho interés por parte de pequeñas empresas y autónomos por trabajar en nuestros estudios y oficinas más pequeños que les quedan cerca de casa", asegura Preckler.