Información sobre vivienda y economía

Así es el lavado de cara que está dando Merlin al centro comercial Arturo Soria Plaza en Madrid

Foto: Merlin Properties
Foto: Merlin Properties
Autor: Redacción

Merlin Properties, el gigante inmobiliario más valioso del mercado español, está dando los últimos retoques a Arturo Soria Plaza, uno de los 15 centros comerciales que tiene actualmente en cartera.

El centro se ubica en la calle Arturo Soria, una de las zonas residenciales más famosa de Madrid, y cuenta con casi 7.000 m2 de superficie bruta alquilable, de los que la socimi del Ibex 35 posee 5.974 m2.

En verano acabaron las obras de remodelación del interior del centro, mientras que en los próximos meses se reformarán los espacios destinados a la restauración. Según las previsiones de la compañía liderada por Ismael Clemente, el lavado de cara en el que ha invertido 4,5 millones de euros terminará a lo largo del primer trimestre del año.

El centro comercial, que abrió sus puertas a finales de los años 80, incluye dos plantas, 80 locales y un parking con 500 plazas. Es uno de los referentes comerciales de la zona y quiere convertirse en uno de los centros comerciales más exclusivos de la capital. Solo el año pasado recibió más de 5 millones de visitantes, una cifra que se mantiene estable en 2018.

La socimi prevé un crecimiento de las ventas respecto a los ejercicios anteriores. Con este pronóstico sobre la mesa y con las obras en la recta final, Merlin ha dado entrada a nuevos grupos de restauración en el centro. Los últimos han sido Goiko Grill y Casa Carmen, aunque habrá nuevos nombres a corto plazo, con los que la compañía ya está negociando.

Este es el cambio que está dando Merlin al centro comercial, bajo el diseño de la firma L35: