Información sobre vivienda y economía

La socimi Merlin compra la mitad del centro comercial Arturo Soria Plaza por 30 millones

Autor: Redacción

La socimi Merlin Properties ha adquirido el 50% del centro comercial Arturo Soria Plaza, uno de los más exclusivos de Madrid, por 30 millones de euros. El inmueble tiene una superficie de 5.500 m2, 80 locales y 500 plazas de aparcamiento. El objetivo de la compañía es comprar la otra mitad, actualmente en manos de la división inmobiliaria de Acciona.

Merlin sigue ampliando su carteta inmobiliaria. Esta vez ha puesto en el punto de mira uno de los centros comerciales más exclusivos de la capital: ha adquirido la mitad del famoso Arturo Soria Plaza por unos 30 millones de euros.

El inmueble, situado en la calle Arturo Soria y cerca del Parque del Conde Orgaz, tiene una superficie de 5.500 m2, 80 locales distribuidos en dos plantas y 500 plazas de aparcamiento. Entre sus locales hay firmas de moda, restauración, ocio y alimentación especializada.

Actualmente, la otra mirad del Arturo Soria Plaza lleva diez años en manos de la división inmobiliaria de Acciona, que ahora se convertirá en el nuevo socio de Merlin.

Ahora bien, todo apunta a que el grupo de la familia Entrecanales podría vender a la socimi la otra mitad del centro comercial, ya que su estrategia está más vinculadas al mercado residencial (alquiler de viviendas) y Merlin, al sector retail y naves industriales.

En la cartera de la socimi ya se encuentra, por ejemplo, el centro comercial Marineda City (A Coruña), que adquirió hace algo más de un año por 260 millones de euros.