Información sobre vivienda y economía

La socimi Merlin Properties ampliará su capital en más de 610 millones de euros

Autor: Redacción

El Consejo de Administración de la sociedad de inversión inmobiliaria ha acordado realizar una ampliación de capital por valor de 613,8 millones de euros. Para ello, Merlin Properties va a emitir 64,6 millones de nuevas acciones por un valor de 9,5 euros (un valor nominal de un euro más una prima de emisión de 8,5 euros por cada título).

Tal y como ha anunciado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las acciones que va a emitir son ordinarias, lo que significa que son “de la misma clase y serie que las que circulan actualmente y conferirán a sus titulares los mismos derechos”.

Se emitirán a un valor nominal de un euro más una prima de emisión de 8,5 euros, lo que en definitiva sitúa a cada título en 9,5 euros, que deberán ser desembolsados en efectivo.

Las acciones están cotizando por encima de 12 euros, por encima del precio al que se estrenaron en el parqué (10 euros), aunque podrían abandonar dicho nivel y acercarse a esos 9,5 euros fijados en la ampliación.

Por otro lado, el comunicado también explica que los accionistas tendrán un derecho de suscripción preferente por cada uno de sus títulos y serán necesarios dos derechos para suscribir una acción nueva.

Todo apunta a que a lo largo de hoy se publicará el folleto en el que figurarán los términos y las condiciones de la ampliación, así como el procedimiento para suscribir las acciones nuevas.

De momento, lo único que ha confirmado la socimi es que “el periodo de suscripción preferente durante el cual los derechos de suscripción preferente podrán ser ejercidos tendrá una duración de 15 días naturales, comenzando el día siguiente al de la publicación del preceptivo anuncio correspondiente al Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil”.

El banco que coordinará la operación será UBS, mientras que Credit Suisse, Goldman Sachs, Morgan Stanley, BBVA, Banco Santander o BNP Paribas serán algunas de las entidades aseguradoras.

Merlin ya anunció hace unas semanas que está estudiando diferentes oportunidades de inversión valoradas en 2.000 millones de euros.