Información sobre vivienda y economía

Merlin Properties paga 58 millones por unas oficinas y un centro logístico en Madrid

Autor: Redacción

La socimi ha comprado un edificio de oficinas en la confluencia de las céntricas calles Alcalá y Gran Vía de más de 9.100 metros cuadrados y una nave situada en el centro de transportes de la localidad de Coslada, cuya superficie ronda los 28.500 metros cuadrados. Tras estas adquisiciones, la cartera de inmuebles de Merlin alcanza los 717.000 metros cuadros.

La compañía ha confirmado que ha pagado un precio de 57,9 millones de euros por ambos inmuebles (38,1 millones por las oficinas y 19,8 millones por la nave) a través de sus filiales Merlin Oficinas y Merlin Logística, que actualmente están arrendados.

Por ejemplo, el edificio de oficinas (situado en la calle Alcalá 38-40) tiene como inquilino al Ministerio de Justicia, cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre de 2016 y podría ser renovado un año más, mientras que el centro logístico de Coslada actualmente está alquilado por un periodo de cinco años a Azkar, filial de Dachser y operador logístico de referencia en Europa.

Dónde está el interés

Tal y como detalla la socimi en su web, el precio de la compra de las oficinas en la capital “supone una rentabilidad neta del 5%, contando además con un alto potencial de crecimiento mediante la actualización de la renta a niveles de mercado y la adaptación de la planta calle para uso comercial”.

Y es que el edificio se encuentra en un lugar privilegiado (en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía), una zona de tránsito comercial y que está experimentando una profunda transformación con el proyecto que se está llevando en Canalejas, en la antigua sede central de Banco Santander.

Por otro lado, la nave forma parte del centro de transportes de Coslada, un parque logístico famoso por su buena comunicación con la A-2 (Madrid-Zaragoza-Barcelona), su proximidad con el aeropuerto (7 km) y el centro de la capital (unos 20 km).

La cartera total

Gracias a estas dos adquisiciones, la cartera de inmuebles de Merlin Properties ya supera los 700.000 metros cuadrados (ronda los 717.000 según sus propios cálculos) y cuenta con unas rentas brutas anualizadas de 132 millones de euros.