Comentarios: 2
Amancio Ortega invierte en inmuebles el doble que las grandes socimis juntas
idealista/news

Amancio Ortega, fundador de Inditex y una de las mayores fortunas del mundo, sigue apostando fuerte por el ladrillo. En lo que va de 2015, Ortega se ha rascado el bolsillo con más de 1.618 millones de euros, a través de sus diferentes vehículos de inversión, por encima de las grandes socimis juntas, que han desembolsado unos 863 millones. Con solo cuatro grandes compras conocidas en Madrid, Londres y Miami, Ortega casi ha duplicado la inversión de Merlin, Hispania, Axiare y Lar.

Amancio Ortega invierte en inmuebles el doble que las grandes socimis juntas
autorizado
El rey del textil, y ahora también del inmobiliario, ha comenzado fuerte el año tras realizar varias compras de inmuebles. De entre las que han trascendido a la luz pública, destaca la compra de la sede de la multinacional Rio Tinto en el centro de Londres por 265 millones de libras, unos 335 millones de euros en el momento de la operación.

El inmueble está situado en el número 6 de la plaza Sant James, cuenta con 11.000 m2 de superficie alquilable y fue rehabilitado recientemente. La compañía minera se queda como inquilino de un 70% del espacio.

Amancio Ortega invierte en inmuebles el doble que las grandes socimis juntas
wikimedia_commons
Antes de acabar enero se confirmaba la segunda gran compra de Amancio Ortega en pocos días. El emblemático edificio de Gran Vía 32 de Madrid pasaba a manos de Pontegadea Inmobiliaria por 400 millones de euros.

El edificio es la actual sede central de la emisora de radio Cadena Ser y ultima la rehabilitación de su planta baja y sótano para albergar la tienda insignia de la cadena Primark en España, que abrirá el próximo 15 de octubre. Con una superficie construida de 9 plantas con 36.376 m2, alberga oficinas y otras tiendas de ropa como H&M, Mango y Lefties.

Amancio Ortega invierte en inmuebles el doble que las grandes socimis juntas
autorizado
Ortega volvió a poner el ojo en Londres y en otro edificio donde se ubica una tienda de Primark, uno de los competidores de su principal marca de ropa, Zara. En una operación que se conoció en abril, la segunda mayor fortuna del mundo pagó 400 millones de libras, unos 551,53 millones de euros, por un edificio ubicado en Oxford Street, una de las calles más populares de la City londinense. La propiedad cuenta con una superficie de 20.000 m2

Amancio Ortega invierte en inmuebles el doble que las grandes socimis juntas
wikimedia_commons
Con la cuarta mayor operación conocida hasta el momento, Ortega se ha hecho recientemente con un complejo comercial en una de las calles más lujosas de Miami Beach por la que ha desembolsado 370 millones de dólares, unos 332 millones de euros. La manzana de tiendas suma 4.500 m2 de terreno con 7.000 m2 de superficie comercial.

Las grandes socimis le van a la zaga

Por su parte, las cuatro principales socimis que cotizan en la bolsa española han realizado inversiones que suman los 863 millones de euros (sin computar la compra de Testa por parte de Merlin Properties). 

En los que va de año, Axiare Patrimonio es la que mayores inversiones ha realizado con 324 millones de euros. Su mayor desembolso fue la compra de oficinas, espacios comerciales y naves logísticas en Madrid y Cataluña  tras completar su ampliación de capital de casi 400 millones el pasado junio. Previamente, se había hecho con varios edificios del complejo Cristalia por 49 millones y un edificio de oficinas por la zona de Velázquez por 51 millones.

Merlin Properties, por su parte, ha completado una inversión de 120,4 millones de euros. Su principal adquisición ha sido un edificio de oficinas en la calle Alcalá de Madrid por 38,1 millones de euros. 

La inversión de Merlin durante este año ha estado marcada por la operación de adquisición de Testa, filial de la constructora Sacyr, que se completará en varias fases por un montante de 1.985,8 millones de euros, cifra en la que se incluye la ampliación de capital o la compra de acciones a Sacyr, entre otros, según datos aportados por la propia socimi.

Hispania Activos Inmobiliarios es la segunda socimi que más capital ha invertido en activos hasta agosto con 246,4 millones de euros. Las principales inversiones se centraron en la compra de dos hoteles en Fuerteventura (Islas Canarias) por 105 millones de euros y la adquisición de un complejo residencial de Sanchinarro por 61,8 millones de euros.

Hispania y el grupo hotelero Barceló han firmado un acuerdo vinculante por el que van a crear la socimi hotelera BAY, centrada en el segmento vacacional. La operación culminará con un acuerdo de adquisición de 16 hoteles y dos centros comerciales por 340 millones de euros.

Por otro lado, Lar España Real Estate se gastó 172,3 millones en lo que va de 2015 principalmente en la adquisición de activos en centros y naves comerciales. El mayor desembolso lo realizó con la compra el pasado mes de abril del Centro Comercial As Termas de Lugo (Galicia) por 67 millones de euros. Otra de las inversiones más destacadas fue la adquisición al 50% con la entidad luxemburguesa LVS II LUX XIII S.a.r.l. de dos activos residenciales en Madrid por 60 millones cada uno.

 

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

gigi
16 Septiembre 2015, 20:22

es facil da arreglar suspension de pagos total y corte de carreteras no entra ni un alimento hasta que se pacte algo de benificio,

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad