Información sobre vivienda y economía

El comercio online provoca una ola de cierre de tiendas físicas en Reino Unido

Autor: Redacción

Cada día cerca de 14 tiendas echan el cierre en Reino Unido. En concreto, en la primera mitad del año 1123 tiendas desaparecieron de las 500 calles principales de Gran Bretaña, según PwC. La moda y los electrodomésticos fueron los sectores que más sufrieron el cierre de locales, debido principalmente al aumento del comercio online.

Restaurantes y pubs también cerraron sus persianas, debido a una caída del gasto. El sector minorista se enfrenta a una tormenta perfecta: menos gasto de los consumidores y más compras online.

Como resultado, muchos comerciantes están luchando por pagar sus alquileres y otros gastos, como el aumento del salario mínimo o los impuestos.  Londres fue la región más afectada, según PwC, mientras que Gales tuvo el número de cierres más bajo.

Según PwC, 2.692 tiendas cerraron en todo el Reino Unido en la primera mitad de 2018, mientras que solo se abrieron 1.569 tiendas nuevas. Los datos analizan las cadenas minoristas con más de cinco puntos de venta.

BBC
BBC

Las alarmas han saltado y el Gobierno británico ya ha anunciado un nuevo impuesto para las empresas que se dedican al comercio online, ya que emplean menos personal y pagan menos tributos.