Información sobre vivienda y economía

Canalejas, cuenta atrás: OHL finalizará la galería comercial y su Four Seasons a finales de 2019

Fuente: Complejo Canalejas
Fuente: Complejo Canalejas
Autor: Redacción

Uno de los proyectos más importantes de los últimos años en Madrid pone en marcha su cuenta atrás. La galería comercial de lujo del complejo Canalejas, situada en el centro de Madrid, y su hotel con apartamentos de lujo Four Seasons, abrirán sus puertas a finales del próximo año, con el objetivo de convertirse en una nueva de las nuevas zonas de lujo del centro de Madrid.

El proyecto Canalejas es un conjunto de edificios históricos situados al lado de la Puerta del Sol y compuesto por el complejo comercial, hotelero y residencial de lujo que promueve OHL y su socio, el empresario israelí Mark Scheinberg, fundador de la firma de póker online Poker Stars. La apertura de la galería coincidirá con la puesta en marcha del hotel del complejo, el primero que explotará la cadena Four Seasons en España.

El complejo comercial contará con una superficie de 15.000 m2 repartida en tres plantas. Dos de ellas albergarán firmas de lujo, mientras que la tercera planta, de 3.500 m2, se destinará a restauración y oferta gastronómica. En concreto, la galería contará con 45 tiendas, 17 restaurantes y un aparcamiento de 400 plazas, según destalló el equipo directivo de la galería.

En los niveles superiores del complejo se ubicará el hotel, que contará con alrededor de 200 habitaciones, y 22 viviendas de lujo gestionadas por Four Seasons, que en total se distribuye en siete edificios. La construcción del complejo supondrá una inversión de 525 millones de euros y se estima que genere 4.800 empleos (entre directos e indirectos). Los futuros gestores del centro prevén que registre unos 18 millones de visitantes y compradores al año, de los cuales 6,2 millones serán turistas internacionales.

El objetivo del complejo es crear un nuevo destino de compras de lujo en la capital, destinado sobre todo al cliente internacional, y convertir la Galería en un punto de visita turística como lo son Harrods en Londres y Galeries Lafayette en París.