Información sobre vivienda y economía

Decathlon releva a Zara Home en una de las calles más caras de Valencia para el ‘retail’

Fuente: Decathlon
Fuente: Decathlon
Autor: Redacción

No solo de Madrid y Barcelona viven los operadores de retail. La compañía especializada en moda y equipamiento deportivo Decathlon desembarca en el centro de Valencia con la apertura de su primera tienda en uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, en un local ocupado hasta ahora por Zara Home, cadena del gigante gallego Inditex.

El enclave escogido por el grupo francés ha sido el número 15 de la calle Jorge Juan. Hasta ahora Decahtlon tan solo tenía una tienda en el antiguo Mercado de Campanar, cercano a Nuevo Centro, al que ahora sumará nuevo establecimientos en una de las principales vías comerciales de la ciudad.

Este primer establecimiento de la cadena, que cuenta con 420 m2, llega al centro de Valencia bajo el modelo de Decathlon City, tiendas urbanas creadas para acercarse a los residentes y visitantes del centro de las ciudades, en una operación intermediada por la consultora CBRE.

Jorge Juan, conocida como la 'milla de plata', se ha erigido en estos últimos años como una de las principales vía comerciales de la ciudad, sobre todo para firmas joyería como Aristrocrazy, Uno de 50 o Tous, además de marcas de moda de formato más premium. De hecho, Decathlon se ubicará justo al lado de Bimba y Lola.

Así, Decathlon también sigue la tendencia de las grandes cadenas de acercarse al centro de las ciudades, como ya han hecho otros grupos como Ikea, Leroy Merlin, Kiabi, Maison du Monde o Media Markt en ciudades como Madrid o Barcelona.