Información sobre vivienda y economía

De los cuadernillos al ‘retail prime’: la editorial Rubio abrirá su primera tienda en Valencia

Rubio
Rubio
Autor: Redacción

Llegan las vacaciones de verano y, como cada año, uno de los indispensables de todos los niños son los míticos cuadernillos Rubio. La compañía valenciana ha decidido poner un poco más fácil la tarea de conseguir estos cuadernos de vacaciones con la apertura de una tienda de referencia en el centro de Valencia.

El local elegido ha sido el ocupado anteriormente por una tienda de ropa para niños, en el número 9 de la calle Sorní, de unos 200 m2. En este punto de venta, Rubio ofrecerá su producto estrella, los cuadernillos, además de material escolar, libros de otras editoriales e incluso algo de ropa de la firma. Todo ello clasificado según la materia con apartados como escritura o matemáticas.

Además, cuenta con una sección para un público adulto con una colección de cuadernos dedicados a estimular capacidades cognitivas y destrezas motoras, además de otros para un uso más lúdico como caligrafía creativa o ‘lettering’.

La editorial nació en Geldo (Castellón) hace más de 60 años de la mano de Ramón Rubio y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a varias generaciones de españoles.

 

Etiquetas
Retail